viernes, 25 de noviembre de 2016

Bizcochitos de limón y semillas de amapola

Volvemos con el Reto Alfabeto Dulce, y con su correspondiente receta dulce mensual.

Esta vez tuve suerte con los dos ingredientes que salieron, pues uno es de mis preferidos (citricos) y el otro, un ingrediente que me daba mucha curiosidad desde hace tiempo por probar (semillas de amapola).

No dudé en realizar un buen bizcocho que quedara húmedo y crujiente a la vez, de los que tanto me gustan. Y decidí presentarlos en cuadraditos para que fuera más fácil de probar y comer. 

Resultan unos bocaditos deliciosos, que se deshacen en la boca, y que no puedes dejar de comer y comer. Así que no lo dudéis, seguid leyendo y animaros a probarlos...

viernes, 18 de noviembre de 2016

Mi salsa de tomate casera


Vuelvo por aquí y sí, por fin, dejo un poco al lado lo dulce para traeros algo que tenía muchas ganas de publicar, mi salsa de tomate casera.

Y digo mi salsa porque no es sólo tomate frito casero,  sino que suelo añadirle algunos ingredientes más para darle mucho más sabor.

Me encanta hacerla porque congela y descongela perfectamente, y luego me sirve de base para muchas recetas, salsa boloñesa, lasaña, pizzas, para cuajar un huevo en ella, albóndigas, ó incluso para tomarla con trocitos de carne (pollo, carrilleras, higaditos)... Podéis elegir un sin fin de recetas.

A mí desde luego es una receta que me chifla, y que en casa triunfa, así que no dudéis en poneros a la obra que ya veréis como os encanta también.

Es muy fácil de realizar, lo único que sí que es verdad es que hay que tener paciencia. Pero con remover cada 10-15 minutos es suficiente. Así que no seáis perezosos y ¡¡a la cocina!! Y recordar, podéis hacer más cantidad y congelar en tuppers pequeños y luego sólo bastará descongelarla para usarla.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Cupcakes de avellana, nutella y ganache de chocolate.

¡¡¡Ya estoy aquí de nuevo!!! ¡¡¡Y con receta chocolatosa!!!

Estos cupcakes los hice para celebrar el cumple de mi pareja, ahora con el trabajo tengo menos tiempo de estar en la cocina pero no me quería quedar sin las ganas de darle su regalito dulce anual.

Tengo que decir que es un adicto a los Ferrero Rocher, asi, que sin dudarlo, pensé, ¿y si versiono un ferrero rocher en un cupcake? Dicho y hecho, y el resultado, bastante acertado... Así que idea conseguida... y por supuesto sin dudarlo, me puse a fotografiarlo para poderoslo enseñar, y animaros a que los hagais, porque os encantará, ¡¡estoy segura!!

Sin entretenerme más, que ya sé que teneís ganas de hacerlos, paso a detallaros todo:

miércoles, 26 de octubre de 2016

Buñuelos de queso quark y arándanos

¡¡¡Lo prometido es deuda!!! y después de mis vacaciones publico esta receta que tanto ha triunfado en casa.

La he cocinado para el Reto Alfabeto dulce de este mes, en el que los ingredientes principales eran queso quark y arándanos. Por supuesto no dudé en NO elegir una tarta de queso, pues era algo demasiado obvio y dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió hacer unos buñuelos de queso con arándanos.

Primer intento al traste, pues puse los arándanos frescos en la mezcla pero cuando los buñuelos empezaban a freírse y a coger calor los arándanos escapaban de ellos como si de un queso gruyere se tratara. Al final quedaron unos buñuelos muy ricos pero sin arándanos....

Así que como no me quería quedar sin mis buñuelos de arándanos pensé en que la mejor opción sería hacer los mismos buñuelos de queso pero luego rellenarlos con mermelada (eso sí, casera, sin lugar a dudas). Y sí, ¡¡¡a la segunda fue la vencida!!! Quedaron genial, esponjosos, y super ricos. Así que sin dudarlo, aquí tenéis la receta que espero que os guste tanto como a nosotros.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Bizcocho de avellana con helado de vainilla y salsa de toffee

Sí!!!!! Sí!!!! Ya podéis descubrir el porqué de mi última receta en el blog...

Para este mes, en el Reto Alfabeto Dulce tocaron dos ingredientes a los cuales nunca me había "enfrentado" por decirlo de alguna forma, toffee y avellanas.

Debo admitir que no soy mucho de frutos secos, y ahora que vivo en Inglaterra y tengo un trabajo en el que necesito bastante energía para llegar al final del día, estoy probando la mayoría de ellos, ya que son energéticos y fáciles de comer. Así que cuando ví avellanas no dudé en buscarlas por aquí y comprarlas. 

Con respecto al otro ingrediente, el toffee, podía haberlo comprado hecho, sí, peeeero ya que ésto se trata de un reto, debía de hacerlo bien, ¿verdad? Pues sí, probé a hacerlo y ¡¡genial!! Me salió a la primera... 

Así que ya que tenía la salsa de toffee y las avellanas, ya sólo me quedaba decidir la receta que iba a presentar.

Al principio pensé en hacer unos crepes, ó tortitas y acompañarlos con la salsa de toffee. Pero al final, me dije, no, vamos a hacer un buen bizcocho de avellana crujiente, y lo acompañaré con un buen helado de vainilla casero y la salsa de toffee... ¿mucho mejor que la primera opción, a que sí?

En casa ha sido un exitazo, de hecho, me tenían nerviosa haciendo las fotos porque estaban deseando meter la cuchara en el plato... ¡¡vaya estrés!! 

¿Y vosotros qué? ¿os apetece probarlo también?

viernes, 23 de septiembre de 2016

Salsa de toffee casera




Creo que sin duda es una receta que hay que tener a mano, porque acompaña perfectamente con casi todo, brownies, bizcochos, tartas, helados, tortitas... y un sin fin de postres.

Si os digo la verdad no era mi intención el publicarla, pero viendo el resultado no puedo dejar de hacerlo. Es algo extremadamente delicioso para dejarlo pasar.

Y sin más rodeos, paso a contaros ingredientes (sólo 2) y elaboración (menos de 5 minutos).

viernes, 5 de agosto de 2016

Bundt cake húmedo de café con corazón de chocolate

Tras la vuelta de las vacaciones, y por fin, tras haber descansado un poco que bastante lo necesitaba, ya estoy aquí de nuevo. 

Y con nada mejor que con un maravilloso bundt cake húmedo y un corazón chocolatoso de los que a todos, o a casi todos nos pirra (que ya sé que hay gente, aunque parezca extraño, a los que no les gusta el chocolate), peeeero que también podrán probar este bundt cake simplemente prescindiendo de este ingrediente...

Comentaros que tiene una textura suave, húmeda y no excesivamente dulce, me recuerda mucho a la de un pudding, y que junto a una bola de helado de vainilla ya es espectacularmente espectacular... 

Así que sin entretenerme mucho más paso a detallaros todo lo que necesitáis y así os pongáis manos a la obra cuanto antes, porque sé que en cuanto lo probéis no podréis parar...

sábado, 25 de junio de 2016

Cheesecake de plátano y dulce de leche

Buenas!! Ya está aquí otra vez la de los cheesecakes!! Pero no lo he podido evitar, si es que tengo hasta buena excusa, ¡¡dejadme que os cuente!!

Hace unos días, visitando algunos blogs que sigo, llegué hasta el Reto Alfabeto dulce, en el que mensualmente hay que hacer una nueva receta, siempre dulce, claro, con dos ingredientes que hayan elegido dos de las compañeras del grupo. No dudé en escribir a mi tocaya Ana, para informarme y para saber si podía apuntarme. Me gustaba la idea, y estaba segura que lo pasaría bien. Rápidamente me contestó explicándome todo y aceptándome en el grupo. Cruzando los dedos estaba para que no tocara algo muy difícil en mi primer mes.

¿¿Ya podéis adivinar lo que salió?? La P y la D, con lo que eligieron Plátano y Dulce de leche... ¡¡vaya elección!! 

Hacía mil años que tenía ganas de hacer algo con ambos ingredientes, y justo me animo al reto y eligen estos dos ingredientes, ¿será el destino? ¡¡Quiero creer que sí!!

Al final dándole mil vueltas a la cabeza, entre minivasitos, helados, tartas, cupcakes, se me ocurrió hacer este cheesecake. Todas las demás opciones tenían sus pros y sus contras, y ésta, la elegida, todo ventajas...

Así que me dispuse ¡¡manos a la obra!!

Ei ¿y vosotros qué, me acompañáis?

lunes, 13 de junio de 2016

Bizcocho con arándanos y leche de coco



Que el coco y los frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas, moras) es una de mis pasiones creo que ya os lo he contado, pero aún así, os lo repito... es algo por lo que me decanto siempre que puedo, algo con lo que me encanta experimentar y probar, algo que no puedo dejar de comprar si lo veo en el super...

Y por suerte, una de las mejores cosas que tengo en los supermercados de aquí de Inglaterra, es que en temporada de frutos rojos, es super fácil de encontrar y a muy buen precio. Así que todas las semanas van en la cesta de la compra.

Junto a los arándanos que escogí esta semana, metí también unas latas de leche de coco que ví muy muy decentes (en sus ingredientes, solo incluye coco, azúcar y un pequeño porcentaje de agua), así que no dudé en hacerme con ellas. Y vaya acierto, super ricas, ha sido abrir una de ellas y no poder resistirme a tomarme una cucharadita, el sabor impresionante y el olor.. inolvidable...

Así que como no podía desaprovechar la oportunidad pensé en usar tanto la leche como los arándanos en un espectacular bizcocho para nuestros desayunos de la semana.

Esta vez me he decantado por hacer una versión del bizcocho 1,2,3; el típico de las abuelas, el de los vasitos de yogur, así que ha sido super fácil y rápido de preparar... Así que sin entretenerme más, os lo cuento todo...

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cheesecake de chocolate y nubes


Y sí, aquí estoy otra vez, y sí, con otro cheesecake...

Esto de la leyenda del "enganche" a los cheesecakes va a ser verdad... Así que tened cuidado de que no os pase a vosotros también, o mejor aún.. probadlos y así me contáis si a vosotros os ocurre lo mismo, y no podéis parar de hacerlos una y otra vez.. 

Eso sí, esta vez quería cambiar los ingredientes y experimentar con algo más dulce y chocolatoso.. Así que elegí crema de cacao y nubes para decorar... ¿y entonces qué? ¿os apetece probarlo? ¿os gusta el resultado? A nosotros nos ha encantado, así que no os entretengo más y paso directamente a explicaros cómo lo he hecho.

sábado, 16 de abril de 2016

Cheesecake con frutos rojos

Receta pendiente de hace mil, podría prometeros que desde que empecé el blog, pero que nunca había terminado de ponerme a hacer.

Quizás por la imposibilidad de encontrar buena fruta de temporada, madura, colorida y rica donde vivía antes. ¿Fresas? Sí, muchas, durante toda esta fecha, pero ¿moras y frambuesas? Imposibles, y si acaso las podía encargar, me las vendían a precio de oro.

Y no, yo no quería el típico cheesecake sin horno, y con mermelada de bote... yo quería un cheesecake extrajugoso, horneado, con mermelada casera y decorado con fruta... Una que no es tonta, ¿verdad?

Y sí, ahora que estoy en UK, tengo la facilidad de encontrar todas estas frutas fácilmente en los supermercados, y a precios buenos... ¡¡es una de las cosas que más me gustan de aquí!!

Siempre aprovecho el día que tengo libre en el trabajo para hacer la lista de la compra, y buscar y buscar los mejores ingredientes para las recetas de la semana. 

Me encanta pasear por los pasillos, e ir investigando nuevos productos.

No muy lejos de casa (unos 20-22 minutos a pie) tengo un supermercado británico que se llama Morrisons. Es donde compramos el pescado fresco, ya que suelen tenerlo a un precio moderado y es muy muy bueno. Esta semana tocaba lubina, y cuando fui a comprarlo, no pude evitar el mirar la sección de fruta y verdura de temporada.

Fue ahi donde vi las fresas, frambuesas y moras que he usado para este postre... Fue auténtico amor a primera vista... Por supuesto, escogí las fresas con origen español, no lo dudé ni un segundo, exactamente éstas, eran de Lucena.

Al principio las cogí pensando en hacer batidos de frutas esta semana, pero al llegar a casa, dije... . Miré en el frigorífico si tenía los ingredientes necesarios, y ¡¡bingo!! El queso, los huevos, y la nata me estaban esperando.

Y sí, pude conseguir ese cheesecake que siempre había tenido en mi cabeza. Creo y puedo decir, que es uno de los postres que más me ha gustado de todos los que he hecho. 

Además, ese día, tuve la suerte de que fue un día luminoso (extrañamente salió el sol) y pude hacer unas fotos que me encantan. Espero que a vosotros también.

Sin enrollarme más, os cuento cómo lo hice ¡¡ya veréis que no es nada complicado!!

martes, 5 de abril de 2016

Jammy coconut sponge (bizcocho con mermelada y coco)

Jammy coconut sponge, mi primera receta británica en el blog.

¡¡Cuántas ganas tenía de hacerla, de probarla y de publicarla!! Trataré de iros enseñando todas las que voy haciendo, pero la falta de luz por desgracia aquí en UK no me permite hacer buenas fotos, así que por eso, no os muestro últimamente muchas cosas.. Eso, y además se une que en estas últimas semanas he trabajado demasiadas horas seguidas...

Pero hoy, aprovechando que tenía descanso, y que sorprendentemente lucía un sol espléndido aproveché para anotar en mi lista algún que otro ingrediente que no tenía en la despensa, y me dispuse a ello.

¡¡Horno en marcha!!

Me decidí por este dulce, porque aquí es muy típico tanto para la hora del te, como para llevar de picnic en primera-verano al campo. Con este tiempo que entra, es perfecto, y apenas se lleva una hora el prepararlo.

En sí es un bizcocho de vainilla, completamente cubierto de mermelada (puedes elegir de frambuesa, fresas, arándanos ó moras) y coco rallado.

Yo me decanté por la mermelada de frambuesas, porque aquí en casa es la que más gusta, pero tengo que hacerlo de nuevo probando la de moras... ¡¡me encantan!! Y en mermelada debe de estar tremenda...

Así que sin extenderme mucho más, os detallo ingredientes y elaboración ¡¡ya veréis que fácil!!

martes, 23 de febrero de 2016

Arroz con leche



Hacía tiempo que no publicaba algo que me trajera tantos recuerdos de la infancia, quizás desde la receta de las torrijas ó la tarta de la abuela; pero ya tenía ganas de repetir, de enseñaros otra de las recetas familiares que aprendí a realizar cuando era pequeña, y que tanto mi abuela como mi madre nos hacían para endulzarnos el día a día.

Me encanta recordar ese olor, a canela y limón, ese sabor, y sobretodo, me encanta recordar cómo lo saboreamos todos juntos después de un buen almuerzo ó cena familiar.

Este postre siempre fue típico en casa, y la verdad, es que es muy fácil de realizar y no especialmente laborioso, en el que sólo hay que tener varias puntos en cuenta para que salga perfecto, y que así puedas triunfar en cualquier momento del día, almuerzo ó cena. ¿O por qué no? Perfecto para un desayuno ó merienda, de hecho, me acabo de zampar uno que necesito energía para lo que me queda de día.

Es un postre cremoso, con ingredientes que solemos tener en casa, y que podéis realizar en menos de una hora así que... ¿vamos con la receta, no?

domingo, 7 de febrero de 2016

Bizcocho de chocolate y frutos secos lactofree




Desde que estoy por tierras inglesas aún no había subido ninguna receta dulce al blog. Y no porque no las haga, sino porque apenas saco algún ratito para cocinar, y no tengo ni tiempo ni luz para hacer foto medio decentes para enseñároslas. Pero hoy, fuese como fuese tenía que pasaros esta receta.

Ha sido una adaptación al típico y famoso bizcocho 1, 2, 3, en el que quería experimentar para lograr un bizcocho muy muy esponjoso, sin lactosa, de chocolate negro y no demasiado dulce ni grasiento.

Para ello os mostraré ingredientes que he usado, y podréis ver que he conseguido 100% lo que quería. Todos han querido repetir, así que eso ha sido muy buena señal, ¿verdad?

miércoles, 20 de enero de 2016

Pastel de tortilla de patatas y bacon


Lo que peor llevo estando fuera es el no poder estar con mi familia, mis amigas... 

Echo mucho de menos esos momentos en los que ríes por tonterías, en los que desconectas totalmente, y te sientes bien porque sí...

Eso es lo que me pasa con una de mis mejores amigas, no hay día en el que haya estado con ella que no hayamos reído, no hay día que no me haya hecho sentir especial,  no hay día que no vea algo que no me recuerde a ella... Y hacer este plato, esta receta, lo ha hecho aún más.

La primera vez que comí este plato fue en una barbacoa que hicimos en casa. Se ofreció a llevar este pastel porque es algo que le encanta cocinar, y sabía que nos gustaría a todos... y vaya si acertó, fue lo primero en desaparecer de la mesa. Diría que duró menos de media hora.. y no exagero, ¿eh?

Por ella y para ella, he decidido hoy hacer esta receta, así de una buena forma teníamos una cena especial en casa, y a la vez, le dedicaba este post..

Espero que a vosotros os guste también y os atreváis a reproducirlo en vuestras cocinas, ya veréis que es algo fácil de hacer, y que estoy segura que triunfará tanto como aquel día en mi barbacoa, y hoy, aquí en Reino Unido en la cena.

domingo, 3 de enero de 2016

Crema de champiñones y puerro crujiente

¡¡Ya estoy por aquí de nuevo!! ¡¡Por fin!! Y no es porque no haya hecho recetas nuevas desde que ando por tierras inglesas, ha sido porque no me ha dado tiempo de sacar ni siquiera un ratillo para contaros lo que he ido haciendo... Pero después de hacer esta receta, lo tenía que sacar de donde fuera porque sé que os va a gustar y ¡¡mucho!!.

Perfecta para estos días de frío, rica, con muchos nutrientes y sobre todo, facilona. Con ingredientes que normalmente tenemos en casa, ó nos son fáciles de encontrar...

Así que allá voy.. ¡¡espero que os guste!!