Buenas!! Ya está aquí otra vez la de los cheesecakes!! Pero no lo he podido evitar, si es que tengo hasta buena excusa, ¡¡dejadme que os cuente!!
Hace unos días, visitando algunos blogs que sigo, llegué hasta el Reto Alfabeto dulce, en el que mensualmente hay que hacer una nueva receta, siempre dulce, claro, con dos ingredientes que hayan elegido dos de las compañeras del grupo. No dudé en escribir a mi tocaya Ana, para informarme y para saber si podía apuntarme. Me gustaba la idea, y estaba segura que lo pasaría bien. Rápidamente me contestó explicándome todo y aceptándome en el grupo. Cruzando los dedos estaba para que no tocara algo muy difícil en mi primer mes.
¿¿Ya podéis adivinar lo que salió?? La P y la D, con lo que eligieron Plátano y Dulce de leche... ¡¡vaya elección!!
Hacía mil años que tenía ganas de hacer algo con ambos ingredientes, y justo me animo al reto y eligen estos dos ingredientes, ¿será el destino? ¡¡Quiero creer que sí!!
Al final dándole mil vueltas a la cabeza, entre minivasitos, helados, tartas, cupcakes, se me ocurrió hacer este cheesecake. Todas las demás opciones tenían sus pros y sus contras, y ésta, la elegida, todo ventajas...
Así que me dispuse ¡¡manos a la obra!!
Ei ¿y vosotros qué, me acompañáis?
Ei ¿y vosotros qué, me acompañáis?
Ingredientes para un molde de 24 cm
-250 gr de galletas (yo elegí Digestive)
-150 gr de mantequilla sin sal
-3 huevos M
-400 gr de queso suave de untar
-200 ml de nata líquida
-40 gr de harina
-150 gr de azúcar
-3 plátanos pequeños muy maduros (unos 175 gr en total puse yo)
-200 gr de dulce de leche
-Chips de plátano deshidratado para decorar
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º arriba y abajo y forrar el molde elegido con papel de horno para un desmolde perfecto y fácil.
Luego, pasamos a realizar la base de nuestro cheesecake, molemos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos ambos ingredientes y lo ponemos en la base de nuestro molde. Reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos los plátanos troceados, el queso, los huevos, la harina, la nata y el aúcar y batimos a velocidad baja hasta justo integrar.
Lo vertemos en el molde y dejamos horneando durante 45 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo y si sale limpio es que está listo. Dejaremos la puerta del horno entreabierta al menos 30 minutos, y ya pasado este tiempo dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Para terminar, tendremos que esperar al menos 4-5 horas que el cheesecake esté totalmente frío. Y será tan fácil como poner el dulce de leche con una espátula sobre el cheesecake y decorar con las chips de plátano deshidratado.
Nota:
Las chips de plátano las compré en el supermercado, en la sección donde están los frutos secos. Pero si no las encontrárais podéis dejar sólo el dulce de leche, decorar con plátano recien cortado (eso sí, si eligís esta opción deberá ser justo antes de servir para que el plátano no se oxide) ó incluso quedaría muy muy bien con chips de chocolate...
Sea como sea, estoy segura que os encantará si lo probáis, aunque no lo parezca es un cheesecake muy ligero, nada empalagoso y perfecto para esta temporada que viene...
Aquí os dejo el corte para terminar de convenceros...
Aquí os dejo el corte para terminar de convenceros...
Vaya pintaza!!!!
ResponderEliminarLos cheesecakes son mis tartas preferidas, así que tu propuesta me encanta :)
Besotes
Gracias!!!!! :*
EliminarQue rica esta cheesecake, una propuesta genial, besos.
ResponderEliminarGracias Natalia!! Fue éxito total... :D
Eliminarmmmm que pintaza que tiene este cheesecake,se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarbesitos!
Gracias!!!!
EliminarMe he enamorado de tu tarta!! La foto del corte es tremenda, qué pintaza!!!
ResponderEliminarGracias!!!! Si te animas a probarlo, me cuentas!! :D
EliminarMe encanta tu receta!!! Genial para el veranito y tomar fresquita!!!
ResponderEliminarSíiiii... fue perfecta, además conserva super bien y genial para prepararla con antelación, de hecho, mejor según van pasando los días... :D
EliminarQué rica y tu decoración me ha encantado!!
ResponderEliminarGracias!!! Dudé varias veces cómo hacerla, y al final nos encantó el resultado... :D
EliminarMaravillosa esta tarta que une dos de mis pasiones, el queso y el plátano; te felicito y me quedo con la idea. Besos
ResponderEliminarGracias!!! Si te animas a probarla, avisame, me encantará poner tu foto en el blog.. :D Saludos!!
Eliminarsoy una enamorada de las cheesecakes y encima de platano y dulce de leche!!!!! me la comeria enteraaa!!! jajajaj tiene una pinta increibleee!!! Enhorabuena :)
ResponderEliminarBesosss
Me quedo por tu blog. http://miaventuracupcake.blogspot.com.es/ y te dejo el mio por si te apetece pasar :)
Gracias!!! Me paso a verlo sin duda!! Besos!
Eliminar