domingo, 25 de septiembre de 2016

Bizcocho de avellana con helado de vainilla y salsa de toffee

Sí!!!!! Sí!!!! Ya podéis descubrir el porqué de mi última receta en el blog...

Para este mes, en el Reto Alfabeto Dulce tocaron dos ingredientes a los cuales nunca me había "enfrentado" por decirlo de alguna forma, toffee y avellanas.

Debo admitir que no soy mucho de frutos secos, y ahora que vivo en Inglaterra y tengo un trabajo en el que necesito bastante energía para llegar al final del día, estoy probando la mayoría de ellos, ya que son energéticos y fáciles de comer. Así que cuando ví avellanas no dudé en buscarlas por aquí y comprarlas. 

Con respecto al otro ingrediente, el toffee, podía haberlo comprado hecho, sí, peeeero ya que ésto se trata de un reto, debía de hacerlo bien, ¿verdad? Pues sí, probé a hacerlo y ¡¡genial!! Me salió a la primera... 

Así que ya que tenía la salsa de toffee y las avellanas, ya sólo me quedaba decidir la receta que iba a presentar.

Al principio pensé en hacer unos crepes, ó tortitas y acompañarlos con la salsa de toffee. Pero al final, me dije, no, vamos a hacer un buen bizcocho de avellana crujiente, y lo acompañaré con un buen helado de vainilla casero y la salsa de toffee... ¿mucho mejor que la primera opción, a que sí?

En casa ha sido un exitazo, de hecho, me tenían nerviosa haciendo las fotos porque estaban deseando meter la cuchara en el plato... ¡¡vaya estrés!! 

¿Y vosotros qué? ¿os apetece probarlo también?


Ingredientes para 9 personas:
Bizcocho de avellana crujiente (molde cuadrado de 20 cm)
-100 gr de avellana (75 gr de avellana muy molida + 25 gr restantes no tan molidas)
-150 gr de harina
-1 cucharada de levadura
-100 gr de azúcar
-100 ml de buttermilk (ó 100 ml de nata líquida + 1 chorrito de limón)
-2 huevos M
-35 gr de mantequilla
Helado de vainilla (si no queréis hacer el helado casero, podéis comprarlo por supuesto)

Elaboración:
Comenzaremos un día antes realizando el helado de vainilla y la salsa de toffee (ambas recetas podréis encontrarlas pinchando en el enlace en la zona de ingredientes). Dejaremos el helado en el congelador hasta 10 minutos antes de servir; y la salsa de toffee tapada con papel film a temperatura ambiente.

Dependiendo de cuándo queramos tomar el postre haremos el bizcocho antes ó después; quiero decir, si tomaremos el postre para el almuerzo tendremos que realizar el bizcocho el día antes, si lo vamos a tomar por la noche, podemos hacerlo esa misma mañana.

Para realizar el bizcocho, precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo, y ponemos papel de hornear dentro del molde elegido para poder desmoldar luego perfectamente.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos (manual ó con varillas eléctricas) hasta que la mezcla haya blanqueado. Ahora añadimos el buttermilk, removemos, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a remover. Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco en la mezcla haciendo movimientos con una espátula tratando de no bajar mucho la mezcla. Por último añadiremos los 75 gr de avellana bien molida a la mezcla y volveremos a remover con cuidado.

Vertemos la mezcla en el molde y añadimos los 25 gr de avellanas restantes por arriba. Horneamos durante 25 minutos. Dejaremos en el horno 10 minutos, lo sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar.

Cuando ya tengamos todo listo, helado, salsa y bizocho frío sólo nos quedará cortar el bizcocho en 9 partes iguales.



y emplatarlo junto a una bola de helado y la salsa de toffee por encima.

¿Y sabéis qué sería lo que quedaría ya? 

¡¡¡Disfrutarlo!!!






6 comentarios:

  1. Ummm qué rica propuesta, además me encantan los bizcochos acompañados del helado de vainilla y si están templaditos mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, quedó perfecta, buenísima mezcla y ya con el helado... mmmmm.. ¡¡¡delicioso!!!

      Eliminar
  2. Vaya mezcla rica en este bizcocho, desde luego con el helado es super rico, me encanta.Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. El toffee si es casero, mucho más rico!! :p
    muy buena aportación. muaaks

    ResponderEliminar