miércoles, 4 de mayo de 2016

Cheesecake de chocolate y nubes


Y sí, aquí estoy otra vez, y sí, con otro cheesecake...

Esto de la leyenda del "enganche" a los cheesecakes va a ser verdad... Así que tened cuidado de que no os pase a vosotros también, o mejor aún.. probadlos y así me contáis si a vosotros os ocurre lo mismo, y no podéis parar de hacerlos una y otra vez.. 

Eso sí, esta vez quería cambiar los ingredientes y experimentar con algo más dulce y chocolatoso.. Así que elegí crema de cacao y nubes para decorar... ¿y entonces qué? ¿os apetece probarlo? ¿os gusta el resultado? A nosotros nos ha encantado, así que no os entretengo más y paso directamente a explicaros cómo lo he hecho.

Ingredientes para molde de 23 cm:
Para la base
-300 gr de galletas digestive
-180 gr de mantequilla sin sal
Para la mezcla de cheesecake
-400 gr de queso de untar
-200 gr de crema de cacao
-75 gr de azúcar
-3 huevos M
-30 gr de harina
-200 ml de nata
-50 ml de leche entera
Para el ganache de chocolate
-60 gr de chocolate (negro ó con leche, el que más os guste)
-60 ml de nata
Mini nubes para decorar
Elaboración:
Precalentamos horno a 180º con calor arriba y abajo, y preparamos con papel de horno el molde que hayamos elegido.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas en una picadora (si no tenéis podéis usar el truco de meter las galletas en una bolsa con cierre zip y aplastar con un rodillo). Mezclamos las galletas y la mantequilla, y cuando tengamos todo homogéneo, lo ponemos en el molde, incluyendo todas las paredes. Horneamos durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfríar.

Mientras, mezclamos el resto de ingredientes de la masa base del cheesecake, queso de untar, crema de cacao, azúcar, huevos, harina, nata y leche en una batidora, hasta que todo quede unificado.

Lo vertemos en el molde, y dejamos hornear unos 45 minutos. Hacer la prueba con el palillo, si no sale limpio, dejar unos minutos más. Cuando esté listo, dejar templar durante al menos 1 hora en el horno. Y ya terminar de enfriar en la nevera por al menos 4 horas.

Cuando esté frío, pasamos a hacer la ganache, que será tan simple como poner a fuego la nata, y cuando llegue a ebullición, poner el chocolate. La untamos por encima del cheesecake, que endurecerá al momento al estar la tarta ya fría.

Por último, desmoldamos y decoramos con las mini nubes y ¡¡listo!! ¡¡A devorar!!

Queda un corte limpio, con un sabor muy suave en el interior y crujiente en el exterior... ¿alguien puede pedir más?

Perfecta para preparar un día de antelación para un almuerzo ó cena..


No hay comentarios:

Publicar un comentario