domingo, 3 de enero de 2016

Crema de champiñones y puerro crujiente

¡¡Ya estoy por aquí de nuevo!! ¡¡Por fin!! Y no es porque no haya hecho recetas nuevas desde que ando por tierras inglesas, ha sido porque no me ha dado tiempo de sacar ni siquiera un ratillo para contaros lo que he ido haciendo... Pero después de hacer esta receta, lo tenía que sacar de donde fuera porque sé que os va a gustar y ¡¡mucho!!.

Perfecta para estos días de frío, rica, con muchos nutrientes y sobre todo, facilona. Con ingredientes que normalmente tenemos en casa, ó nos son fáciles de encontrar...

Así que allá voy.. ¡¡espero que os guste!!

-Ingredientes (para dos personas):
300 gr de champiñones frescos
150 ml de leche caliente
50 gr de cebolla 
Trocito pequeño de puerro y de apio
Pizca de sal y pimienta
30 ml de nata
Aceite de oliva virgen extra
Chorrito de limón

-Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los champiñones. Para ello cogeremos un trapito húmedo y los limpiaremos muy bien y con sumo cuidado para no romperles la piel.

Los reservamos.

Cortamos la cebollita bien pequeñita, un trocito de puerro y otro de apio y lo pochamos en una sartén con un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra.

Laminamos mientras los champiñones y los añadimos a la sartén. Bajamos el fuego al mínimo, y ponemos un chorrito de limón (eso hará que el champiñón no se oxide y que la crema quede de un color bonito) Apenas los dejamos un par de minutos y apagamos el fuego. Añadimos una pizca de sal y otra de pimienta.

En una batidora de vaso, ponemos todo lo de la sartén y añadimos la leche caliente. Lo batimos subiendo de nivel poco a poco, así va emulsionando y quedando más rica. Cuando esté lista, ponemos el chorrito de nata y volvemos a batir a velocidad rápida.

Para terminar puse en una sartén aceite muy muy caliente, y añadí el puerro cortadito a láminas muy finas.

Decoré con perejil fresco y ¡¡listo!! ¿Fácil,no?

Aquí podéis ver lo suave que queda.. En casa fue un exitazo.. ¿y en la vuestra qué pensáis? Hacedla y me contáis... ¡¡deseando estoy ya de saber vuestras opiniones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario