viernes, 11 de noviembre de 2016

Cupcakes de avellana, nutella y ganache de chocolate.

¡¡¡Ya estoy aquí de nuevo!!! ¡¡¡Y con receta chocolatosa!!!

Estos cupcakes los hice para celebrar el cumple de mi pareja, ahora con el trabajo tengo menos tiempo de estar en la cocina pero no me quería quedar sin las ganas de darle su regalito dulce anual.

Tengo que decir que es un adicto a los Ferrero Rocher, asi, que sin dudarlo, pensé, ¿y si versiono un ferrero rocher en un cupcake? Dicho y hecho, y el resultado, bastante acertado... Así que idea conseguida... y por supuesto sin dudarlo, me puse a fotografiarlo para poderoslo enseñar, y animaros a que los hagais, porque os encantará, ¡¡estoy segura!!

Sin entretenerme más, que ya sé que teneís ganas de hacerlos, paso a detallaros todo:

Ingredientes (para 20 unidades)
Para el cupcake (masa de bizcocho) usé la receta de mi bizcocho de avellana duplicando cantidades y añadiendo aparte a la mezcla unos 30 ml de agua a temperatura ambiente.
Para el relleno usé nutella (unas 4 cucharadas bien colmadas)
Para la cobertura hice un ganache de chocolate negro con 400 ml de nata de montar y 400 gr de chocolate negro.

Elaboración:
Comenzaremos haciendo la ganache de chocolate, ya que debe enfríar para poder montarla correctamente.

Para ello, ponemos en un cazo la nata a fuego medio, y cuando empiece a hervir, lo apagamos, ponemos el chocolate troceado y dejamos tapado unos 5 minutos. Pasado el tiempo removeremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, lo pasamos a un bol, tapamos con papel film y ladejamos enfríar. 

Ahora pasaremos a hacer los bizcochitos, precalentamos horno a 170º con calor arriba y abajo, y preparamos las capsulas de muffins dentro de la bandeja adecuada para hornearlos.

Tenéis que seguir las pautas del bizcocho de avellana tal cual y al final añadir a la mezcla el agua removiendo sin parar. Ponemos en cada capsula la mezcla del bizcocho, no pasando de un poco más de la mitad de cada una de ellas. Hornearemos entre 15-20 minutos dependiendo de la potencia de cada horno. Para ello, recordar siempre hacer la prueba del palillo, si sale limpio es que está hecho, sino, pues dejar unos minutos más.

Ya horneados todos los cupcakes dejaremos enfriar en una rejilla al menos un par de horas.

En una manga pastelera con boquilla redonda poner las cucharadas de nutella, y hacer un agujerito hasta el centro de cada cupcake para poder rellenarlo. Yo usé un descorazonador de manzanas que queda perfecto. Guardar el "sombrerito" para poder taparlo luego de nuevo. Y cuando rellenemos los cupcakes taparemos con ese "sombrerito cada bizcocho".

Si la ganache ya ha enfriado, la montaremos con unas varillas durante un par de minutos hasta que quede bien cremosa. Rellenamos la manga pastelera con boquilla grande de estrella y adornaremos los cupcakes. Sobra decir que yo opté por esa boquilla, pero vosotros por supuesto podéis usar la que tengáis ó la que más os guste. 

Y listo, cupcakes preparados para ser devorados. ¡¡¡Mirad qué corazón!!! ¿irresistible ó no?
Se pueden conservar perfectamente unos días en el frigorífico, pero recordar siempre sacarlos un rato antes que quedan mucho más ricos, y mucho más cremosos a temperatura ambiente...

Y eso es todo, espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlos... Y si los hacéis recordar.... ¡¡¡que me encantaría que me enviárais una foto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario