miércoles, 14 de octubre de 2015

Chocoflan





¿A quién no le gusta un buen bizcocho de chocolate? ¿y a quién no le gusta un buen flan de huevo casero? ¿y si unimos las dos cosas? ¡¡¡experimento chocoflan exito total!!!

Hoy os traigo una nueva receta dulce perfecta para cualquier ocasión, y la misma será un paréntesis (por el momento) de mi blog.

En poco más de un mes me mudo a tierras inglesas, y necesito tiempo para empaquetar, guardar, ordenar y decidir qué llevarme. Que por el momento, será poco.. apenas la ropa y zapatos que necesitaré para dos meses. Y sí, pasaré de un pueblo muy calentito (Los Palacios, de Sevilla), a un pueblo muuuuuuuy frío (Hereford, en UK). Aunque vamos con ganas, así que eso es lo importante, ¿no?

Aún así estoy segura que no tardaré (ó al menos esa es mi intención), de mandar moldes, cápsulas, horno, y demás utensilios para poder hacer alguna que otra recetilla allí.

Por eso he decidido que ésta sea mi última receta (premudanza), ya que a pesar de todo el lío de papeleo, cajas y demás, quiero que mi despedida sea muy dulce.

Es una receta fácil, sin muchos ingredientes, y que normalmente tendremos todos en casa, estoy segura. Y lo que os decía antes, perfecta tanto para desayunar ó merendar, como para usar de postre en una cena con los amigos.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Roll carrot cake (brazo gitano de zanahoria y queso)

Un nombre largo, pero muy descriptivo.

Una receta que tenía muchas ganas de hacer pero aportándole un toque distinto.

Una tarta convertida en un postre muy muy especial.

Así es como empezamos septiembre en mi blog. Con la tan famosa tarta "carrot cake" pero presentada de una forma mucho más española, como un brazo de gitano.

La receta que he usado la ví en el programa del tan famoso Robin Food, y según cuenta es la tradicional que data del año 1.830, casi ná... Ha sido todo un descubrimiento, porque sin duda, puedo decir, que hasta el momento es el postre y dulce que he preparado que más me ha gustado. Tiene un sabor exquisito, con toques a especias espectaculares.. No os cuento más, os paso ingredientes y elaboración.. y yo que vosotras la preparaba pero ya...

domingo, 26 de julio de 2015

Tarta Santiago


La receta que os traigo hoy, la hice el año pasado por primera vez como reto en "52 weeks". Nos encantó y estaba deseando repetirla para hacer fotitos, y enseñárosla. Es una receta fácil, con muy pocos ingredientes y con un sabor espectacular.

Aproveché que ayer, 25 de julio, era el Santoral de Santiago, ¿qué mejor día podría hacerla? Miré en la despensa a ver si tenía todos los ingredientes, y sí... todo perfecto.

Lo único que no tenía era la cruz, pero luego os contaré cómo la hice.

viernes, 10 de julio de 2015

Bombón helado de turrón y chocolate

Me encanta darme un caprichito de vez en cuando, y ¿qué mejor que con uno de éstos? Es la mejor forma de refrescarse por estos lares... Como sabéis aqui en Sevilla no hay playa, ¡¡vaya, vaya!! Y por aquí en casa nos conformamos (no hay más remedio) que hacer unas meriendas fresquitas para calmar esta calor.

¿Quién quiere uno?

jueves, 9 de julio de 2015

Polo-helado de frambuesa

¡¡¡Síiiiii!!!!! ¡¡¡¡Síiiiiii!!!!

No os podéis imaginar cuánto me ha costado hacer fotos que me gusten para este post, y no es que sean fotos profesionales las que he conseguido, ni mucho menos, pero os puedo asegurar que del primer intento al tercero, hay diferencia (al menos para mí).

Estaba super indignada, y una que no es cabezona ni nada, me puse manos a la obra hasta que he conseguido éstas que os enseño.

Ahora sí, ahora puedo dejarme a mí misma publicar esta receta tan rica y refrescante que he preparado para intentar solventar estas calores.

Ya veréis que son super fáciles, y que quedaréis encantados con el resultado. Además de explicaros cómo los he hecho, os cuento algunos truquitos para usar la heladera. ¡¡Espero que os guste!!

viernes, 3 de julio de 2015

Albóndigas en salsa

Hoy os traigo una receta rica, fácil y perfecta para aprovechar tanto un resto de carne que tengáis por casa, como las verduras y hortalizas tan ricas que tenemos ahora en verano.

A partir de esta semana, tengo la suerte de que nos llegarán a casa productos directos de un huerto familiar. Tomates, berenjenas, pimientos, cebollas, pepinos, ¡¡¡de todo!!! ¿Y qué mejor forma que aprovecharlos para esta receta, ¿verdad?

Era la excusa perfecta para preparar este plato, fotografiarlo y enseñároslo.

Aprovechad para hacerlo porque es un plato que siempre gusta en la mayoría de las casas, y sobre todo a los niños. Y acompañado de unas ricas patatas, mmmm, ¡¡delicia total!!

lunes, 29 de junio de 2015

Boquerones en vinagre


Con estas calores cambiamos los menús por algunos más fresquitos, hay que sobrellevar estos más de 40º. Y aprovechando unos boquerones de temporada, elegí hacer esta receta para el reto "Del huerto a la cocina" que propone Sakura este año.

Es un plato típico de terracita por aquí en Andalucía, y tomártelos con una cervecita bien helada, de la nuestra también, claro, es perfecto para disfrutarlos en buena compañía.

Sí que tengo que decir, que aunque laborioso y entretenido, es una receta fácil de elaborar, ¡¡ya veréis!!

martes, 9 de junio de 2015

Banana bread

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, de esas que tanto me gusta hacer y descubrir...

Tenía unos cuantos de plátanos bien maduros en casa que ya no íbamos a comer, y necesitaba usarlos para algo, así que encendí horno, y experimenté haciendo mi primer "banana bread".

Es una masa muy parecida a la de un típico bizcocho casero, pero un pelín más compacta, y a la vez, con una humedad impresionantemente rica. El olor que deja en casa es tremendo... Mmmm... ¡¡para repetir sin duda!!

Yo decidí añadir nueces a la mezcla, y nos ha encantado, pero la próxima vez queremos probar con chips de chocolate, ya me lo estoy imaginando...

Bueno, paso a daros ingredientes para que os dé tiempo de prepararlos y os pongáis manos a la masa...

jueves, 21 de mayo de 2015

Crepes caseros

¿Sabéis de esos días que os apetece algo dulce pero no tenéis ganas de meteros en la cocina, coger mil y un ingredientes, y estar casi una hora preparando algo?

¿Sabéis uno de esos días en los que os apetece chocolate, ó algo similar sí o sí, pero no queréis meteros mil y una calorías en el cuerpo?

Pues ese mismo día, ese, lo he tenido yo hoy. Pero rápidamente me he acordado de esta receta, y he preparado estos ricos crepes. Además, ha sido la excusa perfecta para hacerlos, fotografiarlos y publicarlos...

En apenas 10 minutos los tenía preparado, y con ingredientes que seguro tenéis en la cocina.

Mirad, mirad, y ya veréis como tengo razón....




viernes, 15 de mayo de 2015

Cuartos de pollo al horno con verduritas

Se va acercando el verano y van dejando de apetecer las recetas de cuchareo; y en casa las vamos sustituyendo por otros platos, que aunque sean calentitos pero resultan más frescos, coloridos y "veraniegos".

En esta fecha, tengo la suerte de tener un mercadillo todos los miércoles cerca de casa, en el que puedo conseguir fruta y verdura de temporada muy rica y a muy buen precio; asi que la última vez que fuí compré calabacines, berenjenas, patatas, zanahorias y cebollas. Aparte de alguna fruta.

Como tenía unos cuartos de pollo esperando a ser usados, no dudé ni un segundo en unir ambas cosas y hacer un plato bien rico y con fundamento.

Lo ideal de esta receta es que podemos usar la verdura que más nos guste, a preferencias de cada uno. Yo os cuento cómo lo hice, y ya vosotros modificáis lo que no os agrade; aunque si os gusta todo, no dudéis en hacerla tal cual, queda riquísima. Y ya veréis que fácil de hacer.

domingo, 5 de abril de 2015

Huevos rotos

Se va acercando el calorcito, y tenemos que ir abandonando los platos calientes por algunos más fresquitos... Aquí ya el sol aprieta, y empieza a apetecernos nuestros platos típicos como el gazpacho, el salmorejo, la tortillita de patatas, el pescaíto frito y similares.

De ahí que hoy en casa se nos haya antojado comer huevos rotos, y aquí os lo traigo, para que veáis qué plato tan rico y fácil de preparar.

Si os digo la verdad, es algo que nunca había hecho en casa, solemos comerlo cuando salimos fuera, ó en casa de la familia, así que aprovechando que la patata nueva es verdura de temporada y que podía usar este plato para el reto "Del huerto a la cocina", no me lo pensé más y a pelar papas me dispuse...

Ya veréis que poquitas cosas necesitaréis...

martes, 17 de marzo de 2015

Guinness layer cake

Esta semana toca recetita dulce y seguro que os encanta la que os traigo...

La tenía pendiente de publicar desde principios de mi blog, y como justo ayer hizo un añito que lo inicié, he decidido que ya llegó la hora de enseñárosla.

Aprovechando que tocaba barbacoa en casa y que varias de mis amigas querían probarla no vi mejor opción que volverla a hacer, fotografiarla y publicarla.

Así que aquí está, toda para vosotras, espero que os guste y que os atreváis a hacerla.

Es una receta fácil, rica y que sorprenderá a tus invitados...

Con el primer mordisco saborearán una tarta suave, esponjosa y fresca, con un sabor muy concreto a chocolate... ¿el truco? Decídles que lleva cerveza negra después de que la prueben y los sorprenderéis totalmente. Estoy segura de ello.

Pasaré a contaros cómo la hice.

lunes, 9 de marzo de 2015

Bizcocho marmolado

Principios de marzo, y 25º en Sevilla.

La primavera se acerca y esta fecha me encanta... Tapitas, solito, cervecitas y postres más fresquitos...

Por ello decidí probar este bizcocho antes de que los grados sigan subiendo y ya sólo pasemos a comer sandía, jejejeje...

Es una adaptación al típico bizcocho de yogur (en el que se usa el mismo vasito del yogur para medir las cantidades), es muy versátil y fácil de preparar.

En casa no teníamos yogur natural, así que decidí usar queso de untar y leche... ¡¡¡¡y vaya acierto!!!!

Todo un experimento, pero que se queda en mi recetario para siempre.

Os pongo lo que usé y ya veréis qué fácil.

jueves, 12 de febrero de 2015

Tosta de pimientos asados y caballa


Seguimos con la comida sana, a ver si ésto y un poquito de deporte ayuda para perder algún que otro kilillo durante estos meses...

Esta receta que os traigo hoy la hice para el reto "Del huerto a la cocina" en el que participo, y escogí no sólo un producto de temporada, sino dos, los pimientos y la caballa. 

Lo tomamos como almuerzo, y quedó perfecto. Volveremos a repetir en casa sin duda.

Los pimientos asados siempre me encantaron desde pequeña, mi abuela se encargaba casi todos los findes en preparármelos para que nunca me faltaran... ¡¡¡cómo me mimaba!!! Y ese olorcillo a la parrilla de los pimientos, ¡¡¡cómo me gustaba, y me gusta, me gusta!!! 

A pesar de que las conservas de caballa del super vienen en aceite de oliva ó de girasol, en casa ninguna de ellas nos terminaban de convencer. Así que ví la ocasión perfecta de prepararlas yo en casa, ya que por  probar no teníamos nada qué perder.. Y ¡¡vaya acierto!! Nada que ver con el sabor de las conservas, mucho más jugoso, y un sabor excepcional, y mucho más teniendo en cuenta que estamos en el mes perfecto para comprar caballa fresca.

Así que paso a detallaros todo lo que necesité y ya veréis como de algo tan simple pudo salir algo tan rico.

domingo, 8 de febrero de 2015

Paella de marisco

Ésta receta que os traigo hoy es muy especial y os cuento el porqué.

A mí siempre me ha gustado mucho cocinar, desde pequeñita ya me ponía al lado de mi madre ó de mi abuela a trastear con las ollas, y la cuchara de madera. Siempre había probado en hacer en casa recetas nuevas, tanto saladas como dulces, pero no fue hasta marzos del año pasado que me atreví a hacer mi blog y a apuntarme a un reto que encontré de casualidad por las redes. 

"Reto 52 weeks" se llamaba, a manos de Lety, de Sakura Creative Mind.

Así que lo ví y dije, "pues me voy a apuntar". Se trataba de hacer una reta semanal con algún ingrediente que ella proponía, y la verdad que gracias a éste reto he mejorado mucho, y mucho es MUCHO. He aprendido recetas internacionales, ahora uso especias que nunca ni siquiera había escuchado y sobre todo, he mejorado mucho la técnica (sobre todo en repostería).

¿Lo mejor? Que no sólo me llevo el aprendizaje, sino que también me llevo a Lety, hoy, una muy buena amiga.

En noviembre del año pasado, ya casi terminando el reto yo tenía unos días de vacaciones, Lety me propuso de conocernos en persona, y me invitó a pasar unos días en su casa. Yo, por supuesto, acepté encantada, así que me pillé un vuelo y a tierras catalanas me fui.

Visitamos Las Ramblas, la catedral, Montjuic, ¿y lo mejor? Cocinamos juntas, ¡¡¡qué de risas tuvimos!!! Lo pasé genial...

En uno de esos días, decidimos hacer una paella, tengo que confesar que me encanta el arroz en todas sus variedades, así que me atreví a cocinar para ella y su familia (su madre y su peque).

Yo me encargué de cocinar, y ella, de hacer estas pedazos de fotos... Aquí vais a tener un paso a paso espléndido, con algunos truquillos y por supuesto, con la receta que más triunfa en casa: la paella de marisco.

Layer cake de chocolate, nata y fresas

"All you need is love"

"Love is coming"

¿Os suenan estas frases? Sí, sí, San Valentín se acerca y vemos corazoncitos, rojos y blancos por todos lados. Joyas, perfumes, ropa, y cosas de lujo que quizás estén fuera de nuestro alcance. ¿Cómo sorprender entonces a nuestros amores?

Pues con una tarta como ésta casi seguro...

Os la dejo bien detalladita por si os gusta la idea... Yo he dejado muy sorprendido al mío... ¿os atrevéis vosotr@s también?

martes, 3 de febrero de 2015

Charlota de marisco y merluza

 
Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros esta receta, ya que es una de las que más hacemos en casa, por ser rápida, rica y fácil de preparar.

Una de mis debilidades en la comida, aunque tengo que decir, que me encanta comer y de todo, es el marisco, es mi pasión, me vuelve loca.

Por su precio, tengo que admitir que no podemos comprar en casa todo lo que me gustaría, ni de todos los tipos, pero al menos, una vez al mes nos permitimos comprar unas gambitas, unos langostinos y unas buenas almejas.

En esta receta usaremos langostinos, no son excesivamente caros y se pueden comprar en cualquier supermercado. A mí especialmente me gusta comprarlos crudos, así puedo cocerlos, freírlos, hornearlos, dependiendo de la receta que vaya a hacer en ese momento. Pero en este caso, y para esta receta podéis comprarlos ya cocidos.

Necesitaremos muy poquitos ingredientes, y quedará una charlota muy llamativa y jugosa.

lunes, 2 de febrero de 2015

Cupcakes de limón y merengue

Lunes de nuevo, y un comienzo de semana muuuuy frío.

Hoy nos toca receta dulce, unos cupcakes de limón y merengue muy ligeros y refrescantes. Perfectos para tomar de postre en una comida ó cena copiosa; ó incluso perfectos para una merienda acompañados de un té calentito.

miércoles, 28 de enero de 2015

Revuelto de calabacín, bacon y huevo

 
¡¡¡Aquí estoy de nuevo!!!

Hoy toca una receta rica, y muy sana, ¿y lo mejor? Se prepara en 10, como mucho 15 minutos (y es mucho decir, ¿eh?)

Este año me he apuntado a un reto "Del huerto a la cocina" en el que usaremos ingredientes de temporada para hacer recetas quincenales, y sí, como no me es suficiente con una receta quincenal, yo he decidido hacer por mi cuenta recetas semanales.

Esta semana me decidí por el calabacín, una verdura que es muy versátil y que en casa nos encanta, así que no había mejor opción que coger ésta.

Me decanté por hacer este revuelto, porque pensé que los ingredientes que escogí conjuntaban bien, y ¡¡menudo acierto!! ¡¡qué rico ha quedado!!

Así que paso a detallaros los ingredientes, y la elaboración y ya veréis qué fácil.
 
-Ingredientes para 2 personas
1 calabacín de unos 200 gramos
50 gr de bacon ahumado picado
1/4 cebolla
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vino blanco (a mí me gusta mucho usar vino fino de Jerez, pero podéis elegir el que más os guste)
Pizca de pimienta negra y de albahaca.

lunes, 12 de enero de 2015

Muffins veganas

Después de la gran "resaca" navideña, vuelvo por estos lares a traeros una receta que descubrí no hace mucho y que nos encantó en casa.

No somos veganos, no, en casa comemos de todo. Huevos, leche, carne, pescado, verduras.. Intentamos tener una alimentación con todo tipo de productos.

¿Pero por qué entonces ésto de hacer unos muffins veganos? Pues porque la primera vez que decidí hacer esta receta fue para regalarlos a una mami lactante de una peque alérgica al huevo.

No podía usar huevos y ya aproveché también para no usar leche.

Reto doble, ¡¡con lo que me gustan!!

Son unas muffins ricas, que triunfaron por todo lo alto. Así que decidí volver a repetirlas, para enseñárosla y así pasaros la receta..