jueves, 9 de julio de 2015

Polo-helado de frambuesa

¡¡¡Síiiiii!!!!! ¡¡¡¡Síiiiiii!!!!

No os podéis imaginar cuánto me ha costado hacer fotos que me gusten para este post, y no es que sean fotos profesionales las que he conseguido, ni mucho menos, pero os puedo asegurar que del primer intento al tercero, hay diferencia (al menos para mí).

Estaba super indignada, y una que no es cabezona ni nada, me puse manos a la obra hasta que he conseguido éstas que os enseño.

Ahora sí, ahora puedo dejarme a mí misma publicar esta receta tan rica y refrescante que he preparado para intentar solventar estas calores.

Ya veréis que son super fáciles, y que quedaréis encantados con el resultado. Además de explicaros cómo los he hecho, os cuento algunos truquitos para usar la heladera. ¡¡Espero que os guste!!

-Ingredientes para medio litro de helado:
300 ml de nata de montar (minimo 35% materia grasa)
100 ml de leche condensada
100 ml de leche entera
2 cucharadas de pasta pura de frambuesas (yo he usado la de Home Chef) y unos 50 gr de frambuesas naturales)

-Elaboración:

Batir todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Refrigerar, y mantecar en la heladera unos 25 minutos. Guardar en un tupper, en moldes de helados, ó servir directamente en copas de helado.

Cómo véis hacer helados caseros no es nada difícil, basta con hacer una buena mezcla, y tener una heladera para conseguir resultados perfectos, helados muy cremosos y a la vez muy refrescantes.

¿Pero os ha pasado alguna vez que la pala se os ha atascado? ¿Que el helado se queda pegado a la pared de la cubitera? ¿ó que el helado no os ha mantecado bien?

Pues yo os cuento los truquitos que yo uso por si os funciona a vosotros también.

Mi heladera es la del Lidl, de la marca Silvercrest y en las instrucciones, al menos las que me venían a mí, ponía que 24 horas antes habia que meterlo en el congelador, luego batir la mezcla del helado y por último pasarla a la heladera.

Pues no, a mí eso no me funcionaba, yo notaba en mis primeros helados, que a los diez minutos de estar mantecando la pala se atascaba, y luego habia una gran pared de helado que no podía ni siquiera coger con la espátula. Eso hacía que no pudiera aprovechar mucha parte de helado, y también que el helado no mantecara bien. Si habéis tenido los mismos problemas que yo, os explico lo que yo hago para que esto no pase.

La noche anterior meto la cubitera en una bolsa con asas, cierro bien, quito el aire y la meto al congelador. Lo dejo máximo unas 12 horas.

La misma noche hago la premezcla del helado, es decir, bato todos los ingredientes, lo paso a un tuper alto y lo meto en el frigorífico, en la parte que más fría esté. Una hora antes de hacer el helado, paso esta mezcla al congelador.

¿Qué consigo con ésto? Que la mezcla esté muy muy fría y no se quede pegada a las paredes, con ello, el helado me manteca perfectamente durante unos 25 minutos, y queda perfecto para consumir. En el caso que no vaya a usarlo en ese momento, lo paso a un bol, ó a los moldes y congelo hasta el momento que quiera consumirlos.

Quizás es que mi congelador sea muy potente, y que a vosotros no os pase, pero por si os ayuda, ahí lo tenéis.

Y ya para terminar, recordaros que los que no tenéis heladera también podéis hacer helados caseros. En vez de mantecarlo en la heladera, lo pasáis a un molde, lo metéis en el congelador y cada media hora lo tendréis que ir sacando y batirlo con unas varillas para romper los cristalitos de hielo que se vayan haciendo.
Si os animáis a hacer este receta, me encantará saber vuestras opiniones, y ver vuestras fotos, ¡¡puedo subirlas a mi fan page de facebook y al album del blog!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario