domingo, 26 de julio de 2015

Tarta Santiago


La receta que os traigo hoy, la hice el año pasado por primera vez como reto en "52 weeks". Nos encantó y estaba deseando repetirla para hacer fotitos, y enseñárosla. Es una receta fácil, con muy pocos ingredientes y con un sabor espectacular.

Aproveché que ayer, 25 de julio, era el Santoral de Santiago, ¿qué mejor día podría hacerla? Miré en la despensa a ver si tenía todos los ingredientes, y sí... todo perfecto.

Lo único que no tenía era la cruz, pero luego os contaré cómo la hice.

-Ingredientes para un molde de 22 cm (salen 10-12 raciones)
250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
6 huevos M
Ralladura de limón al gusto
1 cucharadita de canela molida
Azúcar glass para decorar

-Elaboración:

Precalentar horno a 170º (calor arriba y abajo con aire)

Poner en un bol todos los ingredientes sólidos, almendra, azúcar, ralladura de limón y canela.

En otro bol batir los huevos hasta que dupliquen volumen, lo que hará que la tarta quede muy esponjosa.

Poner poco a poco la mezcla líquida en el otro bol, y remover poco a poco con una espátula, intentando que sean movimientos envolventes, desde abajo hacia arriba. Así la masa no bajará.

Pasar la mezcla a un molde engrasado con mantequilla y un poco de almendra molida (en su defecto usar harina), y hornear durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando la tarta esté lista, no abrir la puerta del horno rápidamente, ya que la tarta se bajaría, hay que esperar 10 minutos, luego entreabrir la puerta, esperar 10 minutos más, y ya sí sacarla y dejar enfríar sobre una rejilla.

Ahora hacer la cruz, como yo no tenía ninguna imprimida, cogí un folio, una imagen de google, y a mano alzada la copié poniéndola en la pantalla del ordenador. Recortar perfeccionando las líneas, y reservar.

Si la tarta ya está fría colocar la imagen sobre ella, espolvorear con azúcar glass hasta cubrirla totalmente y finalmente, levantar la imagen con cuidado.

Ya sólo queda cortar y disfrutar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario