viernes, 15 de mayo de 2015

Cuartos de pollo al horno con verduritas

Se va acercando el verano y van dejando de apetecer las recetas de cuchareo; y en casa las vamos sustituyendo por otros platos, que aunque sean calentitos pero resultan más frescos, coloridos y "veraniegos".

En esta fecha, tengo la suerte de tener un mercadillo todos los miércoles cerca de casa, en el que puedo conseguir fruta y verdura de temporada muy rica y a muy buen precio; asi que la última vez que fuí compré calabacines, berenjenas, patatas, zanahorias y cebollas. Aparte de alguna fruta.

Como tenía unos cuartos de pollo esperando a ser usados, no dudé ni un segundo en unir ambas cosas y hacer un plato bien rico y con fundamento.

Lo ideal de esta receta es que podemos usar la verdura que más nos guste, a preferencias de cada uno. Yo os cuento cómo lo hice, y ya vosotros modificáis lo que no os agrade; aunque si os gusta todo, no dudéis en hacerla tal cual, queda riquísima. Y ya veréis que fácil de hacer.

-Ingredientes para 2 personas:
2 muslos y 1 contramuslo de pollo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra molida
Orégano, perejil, romero, albahaca y cayena (al gusto)
1 patata pequeña, 1 zanahoria, 1 pimiento verde pequeño, 1 calabacín, 2 ajos y 1/4 de cebolla
30 ml de vino blanco fino
-Elaboración:
Salpimentamos la carne y mientras ponemos a fuego alto una sartén con 2 de las cucharadas de aceite de oliva.

Cuando esté caliente ponemos la carne y la dejamos dorar un par de minutos por cada lado. Ésto sellará la carne y hará que todos los jugos de la carne queden en su interior.

Precalentamos el horno a 220º y vamos picando en trocitos pequeños toda la verdura elegida.

En un bol pequeñito unimos todas las especias y removemos (la cayena la picamos todo lo pequeñita que podamos antes de mezclarla con el resto)

En la bandeja del horno que vayamos a hornear colocamos las 2 cucharadas de aceite que nos quedaba, colocamos las verduras cubriendo toda la bandeja y arriba ponemos la carne. Espolvoreamos con la mezcla de las especias, echamos el vino y tapamos toda la bandeja con papel de aluminio.

Hornearemos durante 20 minutos aproximadamente, destapamos, y volvemos a hornear durante 10 minutos más. 

Para saber que la carne está en su punto, podemos comprobar con un palillo de madera, si entra fácilmente atravesando la carne es que ya está lista.

Como veis es algo sencillo y cómodo de realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario