miércoles, 2 de septiembre de 2015

Roll carrot cake (brazo gitano de zanahoria y queso)

Un nombre largo, pero muy descriptivo.

Una receta que tenía muchas ganas de hacer pero aportándole un toque distinto.

Una tarta convertida en un postre muy muy especial.

Así es como empezamos septiembre en mi blog. Con la tan famosa tarta "carrot cake" pero presentada de una forma mucho más española, como un brazo de gitano.

La receta que he usado la ví en el programa del tan famoso Robin Food, y según cuenta es la tradicional que data del año 1.830, casi ná... Ha sido todo un descubrimiento, porque sin duda, puedo decir, que hasta el momento es el postre y dulce que he preparado que más me ha gustado. Tiene un sabor exquisito, con toques a especias espectaculares.. No os cuento más, os paso ingredientes y elaboración.. y yo que vosotras la preparaba pero ya...


-Ingredientes
165 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar
2 huevos M
130 gr de harina
5 gr de levadura
180 gr de zanahoria cruda rallada
Canela, jengibre y nuez moscada al gusto
175 gr de queso de untar
100 gr de mantequilla
130 gr de azúcar glas
Extracto de vainilla al gusto
4-5 nueces picadas en trocitos pequeños

-Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

En un bol mezclamos el aceite de girasol, el azúcar normal y los huevos y batimos enérgicamente con unas varillas hasta conseguir una masa cremosa.

En otro bol ponemos la harina, la levadura, las especias y la zanahoria rallada, y lo removemos todo.

Vamos añadiendo la mezcla de los elementos secos poco a poco en el bol de los líquidos. Lo haremos en tres-cuatro veces, siempre removiendo muy bien.

Ponemos papel film sobre la bandeja del horno y repartimos la masa, alisando con una espátula. De esta forma haremos la plancha de bizcocho que nos servirá para nuestro brazo de gitano.

*Tip: mi horno es pequeñito de sobremesa, si vais a hacerlo en un horno más grande usad un molde grande, ó ajustad las medidas. La medida de mi bandeja es de 29x33 cm para que tengáis una idea aproximada.

Hornearemos unos 20 minutos, con calor arriba y abajo añadiendo aire.

Mientras prepararemos el relleno. Simplemente mezclaremos el queso de untar con la vainilla y el azúcar glass con unas varillas, cuando esté totalmente integrado iremos poniendo la mantequilla poco a poco, hasta terminar con todo.

*Tip: sería recomendable meter la crema en la nevera para que endurezca un poco mientras el bizcocho se hornea y se enfrie para que así luego os sea más fácil de rellenar.

Ya horneado el bizcocho, lo enrollaremos con un trapo y lo dejaremos ahí hasta que enfríe. Eso facilitará el rellenado y el enrollarlo posteriormente con la crema.

Pasados unos 20-30 minutos estará frío, así que lo desenrollamos, untamos y alisamos la crema, añadimos las nueces y volvemos a enrollar con cuidado.

Decoramos con azúcar glass y ¡¡listo para comer!!
*Tip: en casa lo hemos probado congelado y está delicioso, ¡¡probadlo y contadme, pero os aseguro que os encantará!!

*Es otro de mis retos de este año para el grupo de "Del huerto a la cocina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario