martes, 14 de agosto de 2018

Baklava

¡¡Hola de nuevo!! Hoy os traigo una receta y ¡¡vaya receta!!

Os va a encantar, y lo mejor de todo y como siempre, es que es sencilla, rápida de realizar y con ingredientes no difíciles de encontrar, de hecho, aseguraría que la mayoría de ellos ya los tendréis en vuestra despensa.

Es una receta que en casa ha encantado, os prometo que aún cuando quedaba la mitad de la bandeja, ya estaban preguntando cómo se hacía y que cuando repetiría. Creedme, será un exito rotundo si la hacéis. 

Es un postre perfecto para una cena con amigos, familia ó para acompañar un té ó cafe en la tarde. 

Es un postre crujiente y muy muy jugoso en su interior, ¡¡y vaya olorcito!! Seguid leyendo, animaos y preparadla, ¡¡hacedme caso!!

miércoles, 1 de agosto de 2018

Tallarines de calabacín con boloñesa y queso (sin gluten ni leche)

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba nada, pero prometí en mi último post en mi fan page publicaros algo muy muy prontito y aquí estoy.

Plato nuevo, de aprovechamiento, muy saludable, fácil, rápido y rico, ¿se puede pedir algo más?

Y vosotros diréis, ¡¡¡¡¡¡síiiiiiiii!!!!! ¡¡¡la recetaaaaaa!!! Y aqui os la traigo, ¡¡por supuesto!!

lunes, 7 de mayo de 2018

Cookies de avena saludables


¡¡¡¡Pero bueno!!!! Que he ido dejando pasar y pasar y pasar la publicación y nunca me ponía a pasaros la receta, pero ésto ya no puede ser...

No podéis perdérosla, porque sé que os va a encantar.

La receta que os traigo hoy es una versión de unas cookies que probé hace mucho de un libro que me regalaron de recetas de reposteros británicos. Tengo que decir que las galletas me encantaron pero ni eran saludables, ni son galletas para comer todos los días. Obvio entre sus ingredientes venían mantequilla, azúcares, harinas.... Así que me decidí y dije... ¿y qué si intento modificarlas hasta conseguir unas galletas saludables? 

Tres pruebas tuve que hacer al ir modificando ingredientes, quitando y poniendo nuevos ingredientes, pero al final fue... ¡¡¡un reto conseguido!!!

Estas galletas sí son SALUDABLES, podremos tomarlas diariamente, sobre todo para el desayuno ó para un postentreno. Obvia decir que dos o tres, no todas a la vez... y que son un buen sustituto de una tostada por la mañana (sobretodo si normalmente lo que le ponéis son mantequillas, patés y cositas no muy saludables). 

Lo dicho, os paso ingredientes y os cuento cómo se hacen:

lunes, 5 de marzo de 2018

Rosquitos fritos de mi abuela


Lo prometido es deuda, y ya que os ha encantado la foto que os enseñe de estos rosquitos en mi fan page, no podía dejar de pasaros la receta.

Ahora sí que no tenéis excusa para poneros manos a la masa y hacerlos. Estoy segura que tenéis todos los ingredientes necesarios en casa, porque son MUY comunes.

¿Os suena eso de coger una receta y que ponga "un pelín", "un chorrito", "harina la que admita"? Pues eso fue lo que me pasó a mí cuando pedí esta receta a mi tía. Es quién guarda entre oro y paño los apuntes de todas nuestras recetas familiares. Pero no os preocupéis que yo fui midiéndolo todo para que ahora a vosotros os sea más fácil. 

Me encantan estas recetas típicas de siempre, de nuestra infancia, de las que te traen recuerdos a la mente, olores y sonrisas. De las que se disfrutan solo con el placer de hacerlas. 

Así que venga, coged rallador, bol, bascula, cacerola y una espatula y estos ingredientes.... y ¡¡¡manos a la masa!!! Prometo que no ensuciareis mucho... 

miércoles, 24 de enero de 2018

Pisto de verduras

Hoy os traigo de nuevo una receta de esas que no fallan, una receta sana, muuuuy rica y que se puede congelar y queda perfecta para tener los días que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Bastará con sacar unas 5-6 horas antes, calentar un poco en una cacerola, y servir.

Incluso os cuento, que yo muchas veces es lo que me llevo al trabajo para comer ó cenar, y que incluso a temperatura ambiente está muy muy rica. 

¿La base? Verduras variadas culminadas con un poco de salsa de tomate casera. Todas cortaditas al mismo tamaño y hechas en una cacerola a fuego medio con mucho mimo.  Yo os voy a explicar qué verduras pongo, pero por supuesto, podéis cambiarlas según el gusto de cada uno.

Voy a ello, y ¡¡venga!! ¡¡animaros a hacerla!!

lunes, 22 de enero de 2018

Mi salsa boloñesa

Tenía ganas de enseñaros mi salsa boloñesa, muchas, muchas, y ya hoy he dicho, no espero más. Fotito y a publicarla, porque no quiero que os la perdáis más tiempo.

Como sabéis, trabajo con turnos bastante irregulares, siempre entre 8 y 9 horas, pero cambiando de mañana y tarde, ó de tarde y noche, incluso algunos turnos que no me permiten estar en casa durante todo el día, así que para comer bien, tengo que organizarme y en uno de mis días de descanso siempre intento hacer recetas que me permitan congelar y tener para el resto de la semana. Y ésta es una de ellas, una de mis básicos e imprescindibles, junto a mi puchero andaluz, mis croquetas, mi salsa de tomate y mis albóndigas.

Hago una buena cantidad, congelo y luego es solo descongelar y decidir cómo usarla. Me encanta saber que con 10-15 minutos me hago una comida perfecta, rica y sana para seguir con energía el día. ¿Qué cómo es eso? Pues fácil, cuezo pasta (espaguetis, macarrones, tallarines) lo que me apetezca ese día, pongo un poco de salsa al servir por encima y termino con un poquito de parmesano recien rallado. ¿Rico, no? Y sino, imaginaros, hago una bechamel (que por cierto, tengo ganas de publicar mi receta) mientras precaliento horno, relleno unos canelones con esta salsa boloñesa, bechamel por encima y horneo durante 45 minutos. Sin apenas trabajo, ¿y por qué? por haber adelantado esta rica salsa boloñesa que os traigo ahora. 

Así que no me enrollo y os cuento, ya veréis qué rica....