miércoles, 1 de agosto de 2018

Tallarines de calabacín con boloñesa y queso (sin gluten ni leche)

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba nada, pero prometí en mi último post en mi fan page publicaros algo muy muy prontito y aquí estoy.

Plato nuevo, de aprovechamiento, muy saludable, fácil, rápido y rico, ¿se puede pedir algo más?

Y vosotros diréis, ¡¡¡¡¡¡síiiiiiiii!!!!! ¡¡¡la recetaaaaaa!!! Y aqui os la traigo, ¡¡por supuesto!!

Ingredientes por persona:
-2 calabacines pequeños ó 1 grande
-Pizca de sal y pimienta
-Pelín de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas colmadas de salsa boloñesa
-Queso vegano rallado al gusto (por supuesto podeis ponerle alguno que no sea vegano, como cheddar, mozarella, curado, aunque no fuese ya una receta sin lácteo)
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer son los tallarines de calabacín, yo use un aparatito que es tipo sacapuntas pero más grande y me hace los tallarines de hortalizas y verduras (tales como calabacin, zanahorias, etc...) pero si no tenéis no os preocupeis, bastará con que cortéis laminas de calabacín muy finitas y luego cortéis en juliana esas laminas, y obtendréis unos tallarines de calabacín igualitos a los míos.

Cuando los tengamos preparados, cogemos una sartén, pincelamos con aceite de oliva y ponemos al fuego, cuando esté caliente, ponemos los tallarines de calabacín, salpimentamos y dejamos un par de minutos hasta que se refrían.

Calentamos la salsa boloñesa, la servimos por encima de los tallarines y terminamos el plato rallando un poquito de nuestro queso.

*Recordad que la salsa boloñesa la podéis hacer, congelar e ir sacando cuando la necesitéis. Y para esta receta os vendría perfecta. En menos de 10 minutos tenéis un plato RIQUISIMO, con el que todos se chuparán los dedos. 

Animaros, hacedme caso y probadla. Y cuando lo hagáis, ya sabéis, ¡¡me encantará ver vuestro resultado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario