martes, 14 de agosto de 2018

Baklava

¡¡Hola de nuevo!! Hoy os traigo una receta y ¡¡vaya receta!!

Os va a encantar, y lo mejor de todo y como siempre, es que es sencilla, rápida de realizar y con ingredientes no difíciles de encontrar, de hecho, aseguraría que la mayoría de ellos ya los tendréis en vuestra despensa.

Es una receta que en casa ha encantado, os prometo que aún cuando quedaba la mitad de la bandeja, ya estaban preguntando cómo se hacía y que cuando repetiría. Creedme, será un exito rotundo si la hacéis. 

Es un postre perfecto para una cena con amigos, familia ó para acompañar un té ó cafe en la tarde. 

Es un postre crujiente y muy muy jugoso en su interior, ¡¡y vaya olorcito!! Seguid leyendo, animaos y preparadla, ¡¡hacedme caso!!


Ingredientes para una bandeja de 24x16cm
-125 gr de pasta filo
-75 gr de mantequilla sin sal
-30 gr de azúcar muscovado (podéis sustituir por azúcar moreno ó azúcar normal si no soléis tener en casa)
-125 gr de frutos secos (yo usé pistachos, avellanas, nueces, nueces pecanas y pasas)
-60 ml de miel
-2 cucharadas de zumo de limón
 
Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo (yo usé también ventilador).

Ahora pasaremos a derretir la mantequilla en un bol. Cortaremos la masa filo a la medida de la bandeja. Para que os hagáis una idea, yo compré el pack que viene 250 gr, las corté a la mitad y me vino perfecta para el tamaño de mi bandeja.

Picamos los frutos secos pero no lo dejamos totalmente molido, sino que se noten los trocitos pequeñitos y mezclamos con el azúcar removiendo bien.

Ahora pincelamos nuestra bandeja con la mantequilla. Ponemos masa filo, volvemos a pincelar con mantequilla, volvemos a poner masa filo, y así hasta que coloquemos 5 capitas. Ponemos la mitad de la mezcla de frutos secos y azúcar por encima. Y volvemos a hacer lo mismo que al principio, pasta filo, pincelo con mantequilla, pasta filo, pincelo con mantequilla, y de nuevo otras 5 capas. Pondremos el resto de la mezcla de frutos secos y volveremos a poner 5 capas de pasta filo, siempre pincelando con mantequilla antes de poner la siguiente. 

Cuando tengamos lista la bandeja, hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado. Cómo véis tengo que mejorar en eso de dividir en porciones iguales... 
Metemos al horno durante 15 minutos a altura media. Pasado este tiempo bajamos a 160 y volvemos a dejar otros 15 minutos. 

Revisad que quede un tono doradito y listo. 

Cuando lo saquemos del horno, calentamos un poquito la miel con el zumo de limón (con unos segundos en el microondas bastará) y rociamos por encima de la baklava. Dejamos enfriar durante 2-3 horas para comer.
*De un día para otro está muchísimo más rico, si es que os dura.

Delicioso, ya lo veréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario