Esta semana os traigo una receta muy dulce. Mir reto de la semana 17 en "1 reto, 52 weeks"
Un poco laboriosa, por los tiempos de espera, pero que merecerá la pena por lo rica que quedan. A los niños y a los no tan niños, seguro que les encantarán...
Berlinas rellenas de chocolate, un reto pendiente desde hace mucho tiempo, por miedo a la levadura fresca. Pero parece que le estoy cogiendo el gustillo a ésto de las masas levadas, después de probar ya varias y ver tan buen resultado.
Lo mejor de todo es que son ingredientes muy fáciles de encontrar, como en la mayoría de mis recetas. Y eso lo agiliza todo mucho más.
¿Queréis que os pase los ingredientes? ¿Sí? ¿Os vais a animar?
Venga sí, y luego, pasadme fotos con vuestros resultados, ¡¡me encantará verlas!!
-Ingredientes para 6 unidades:
250 gr de harina de fuerza
100 ml de leche entera
10 gr de levadura fresca
1 huevo
2 gr de sal
2 cucharadas colmadas de azúcar
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freír y un pelín para pincelar el bol donde levará la masa
Crema pastelera de chocolate (usé la mitad de las cantidades que viene en la receta)
Azúcar y canela para rebozar las berlinas
-Elaboración:
Cogemos un bol grande y ponemos la harina, la sal y el azúcar. Removemos todo muy bien, hasta que tengamos los ingredientes integrados.
Mientras, en un vaso ponemos la leche, y la calentamos muy poquitos segundos a temperatura mínima. Debe quedar tibia (un truco que me dio mi compi Sam del blog "tu cocina te llama" que uso siempre, es tocar la leche con la yema de los dedos, estará en la temperatura justa cuando al tocarla no sintamos calor, no debe estar ni fría ni caliente) y disolvemos la levadura en esa leche.
En el bol, hacemos un volcán, en el centro ponemos el huevo batido y la leche con la levadura disuelta. Vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera.
Al principio costará un poco mezclar todos los ingredientes, pero ya veremos como poco a poco, lo iremos consiguiendo. Debéis tener paciencia.
Por último añadimos la mantequilla poco a poco y vamos amasando encima de la encimera durante al menos 10 minutos.
Pincelamos un bol con un pelín de aceite y ponemos la masa a levar tapada con un trapo fino de algodón hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura del ambiente tardará entre 1-2 horas.
¿Queréis otro truco? La masa estará perfecta cuando al hundir levemente el dedo en la masa, ésta vuelva a su estado original muy despacio. Si no vuelve, es que le queda un poco más de tiempo.
Mientras vamos preparando la crema pastelera de chocolate.
Cuando tengamos la masa preparada, la sacamos del bol, le quitamos un poco el gas que tengo, y hacemos un rulo, gordito, cortamos 6 porciones aproximadamente iguales, y le damos forma de bollito redondo.
Ponemos papel vegetal, y encima vamos colocando los bollitos, dejamos levar de nuevo otra vez hasta que vuelvan a doblar su volumen. Siempre tapando con un trapo.
Cuando tengamos la masa levada, ponemos en una sartén aceite de girasol y ponemos a calentar a fuego alto.
Iremos friendo las berlinas de dos en dos con cuidado de no quemarlas. Primero la freímos de un lado, le damos la vuelta y freímos por el otro.
Las dejamos reposar en papel absorbente.
Para rellenarlas usé la manga pastelera y una boquilla redonda ancha.
Y por último rebozar en azúcar y canela.
Espero que os guste la receta.. ¡¡ya me contaréis!!
Buenísimas! Reto superado con creces me quedo con ganas de comerme un par.
ResponderEliminarMe quedo por aquí
besos
Gracias Toñi, pues anímate a prepararlas, y ya me cuentas... ¡¡¡Un saludo!!!
Eliminar