Mi primera entrada en el blog, un poco de nervios, ilusión y muchas muchas ganas. Se trata de una receta salada, lasaña de carne especiada con tomate y queso.
Reto de mi semana 11 con mis compañeras de "1 reto, 52 semanas". Algo a lo que me animé a apuntarme hace muy poquito y estoy muy muy contenta de ello. Si queréis más información, la jefa, os contará todo lo que queráis saber..
Bueno, a lo que vamos, os doy ingredientes para esta maravillosa lasaña.
Ingredientes:
-12 placas de lasaña precocidas
-250 gr de carne picada cocida(puede ser de cerdo, gallina, pollo, ternera... lo que prefiráis) Yo elegí pavo y gallina
-especias al gusto (yo le puse tomillo, romero, perejil, pimienta negra y comino) y una pizca de sal
-200 ml de tomate frito
-150 gr de queso (yo le puse cheddar, mozzarella y parmesano)
-bechamel casera (medio litro de leche, 30 gr de mantequilla, 30 gr de harina, una pizca de sal y nuez moscada)
Para la elaboración empezaremos especiando la carne para dejar reposar durante unos 15 minutos.
Lo único que tendremos que hacer será añadir a la carne todas las especias elegidas, remover un poco y dejar reservando en un bol tapado con un trapo.
Luego pasaremos a hacer nuestra bechamel.
Para ello pondremos en una cacerola la mantequilla a derretir a fuego medio alto, cuando esté derretida agregar la harina de golpe y remover durante unos 2-3 minutos.
En un cazo calentar la leche hasta que rompa a hervir, y seguido, añadir a la mezcla que tenemos en la cacerola. Retirar del fuego y remover sin parar hasta que desaparezcan todos los grumos. Volver a poner al fuego (medio-bajo esta vez) y dejar cocer durante 15 minutos. Irá espesando poco a poco, y tendremos que ir removiendo continuamente. Cuando pasen los 15 minutos retirad del fuego, añadir la pizca de sal y la nuez moscada y reservar.
Precalentar el horno a 200º y mientras tanto montar nuestra lasaña.
Escoger la fuente donde la vayamos a servir y pincelar con tomate frito casero. Colocar 3 placas de lasaña para hacer la primera capa, volver a pincelar con tomate frito y añadir 1 tercio de la carne picada especiada. Volver a poner las placas de lasaña y la carne, hasta formar 3 pisos. Cuando hayamos terminado con toda la carne, poner nuestra última capa de lasaña, cubrir con la bechamel que teníamos reservada y espolvorear toda la fuente con el queso.
Meter en el horno durante 30 minutos y ¡¡listo!!
Aquí os muestro el corte de cómo me quedo a mí para añadiros varios consejos:
-Para que os quede más húmeda la carne, tendréis que añadir más tomate.
-El tiempo de horneado y temperatura depende de cada horno, por lo que tendréis que ir observando cómo se va cociendo la placa de lasaña en vuestro horno. Si veis que los filos se ponen tostados, bajad el horno unos 10º.
-Podéis por supuesto cambiar los ingredientes a vuestro gusto, teniendo en cuenta, que lo aconsejable es que lleve un parte sólida (carne, verdura, pescado) y luego la salsa elegida que correspondería al líquido.
Hasta aquí puedo contar hoy.. espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla.. Si es así, ya me contáis..
No hay comentarios:
Publicar un comentario