domingo, 5 de abril de 2015

Huevos rotos

Se va acercando el calorcito, y tenemos que ir abandonando los platos calientes por algunos más fresquitos... Aquí ya el sol aprieta, y empieza a apetecernos nuestros platos típicos como el gazpacho, el salmorejo, la tortillita de patatas, el pescaíto frito y similares.

De ahí que hoy en casa se nos haya antojado comer huevos rotos, y aquí os lo traigo, para que veáis qué plato tan rico y fácil de preparar.

Si os digo la verdad, es algo que nunca había hecho en casa, solemos comerlo cuando salimos fuera, ó en casa de la familia, así que aprovechando que la patata nueva es verdura de temporada y que podía usar este plato para el reto "Del huerto a la cocina", no me lo pensé más y a pelar papas me dispuse...

Ya veréis que poquitas cosas necesitaréis...


-Ingredientes para 2 personas:
3 patatas hermosas (yo usé patata nueva)
3 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra para freír (si preferís usar aceite de girasol, no hay problema, pero el otro indudablemente es mejor)
Lonchitas de jamón (si podéis conseguirlo al corte e ibérico mejor que mejor)

-Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos a láminas finitas, intentad que todas queden del mismo tamaño, y así tardarán el mismo tiempo en freír.

Las lavamos bien, escurrimos y salamos.

Ponemos un sartén con el aceite a calentar, y cuando empiece a humear, vamos echando las patatas. A mí me gusta ir removiendo con una palita de madera para que las patatas vayan girando y haciéndose por todos lados igual (pero ésto ya al gusto de cada uno)

Cuando las tengamos fritas escurriremos bien y pondremos sobre papel absorvente, para eliminar el aceite lo mejor posible.

Ahora será el momento de freír los huevos, a mí me gusta hacerlos en una sartén que tengo antiadherente, con aceite pincelado y una pizca de sal, así la clara queda totalmente hecha, pero la yema liquidita. Ya que lo mejor de este plato es el momento de romper los huevos sobre las patatas y que la yema se cuele por todas ellas. ¿Os lo estáis imaginando ya, verdad?

Por último montaremos el plato, para ello, ponemos una cama de patatas sobre una fuente, los huevos encima y terminaremos colocando el jamoncito.

Podéis acompañar este plato también con una poquita de salsa de tomate casera, y ya triunfaréis 100%.
¿Entonces qué? ¿Os he convencido para hacerlo ó no?




4 comentarios:

  1. ¿Y si cambiamos el jamón por un poco de chorizito? MMMMM... qué hambre! :P

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Gracias Raquel!! Si te animas a hacerlo, y te apetece envíame foto y la pongo en el blog.. ;)

      Eliminar