jueves, 12 de febrero de 2015

Tosta de pimientos asados y caballa


Seguimos con la comida sana, a ver si ésto y un poquito de deporte ayuda para perder algún que otro kilillo durante estos meses...

Esta receta que os traigo hoy la hice para el reto "Del huerto a la cocina" en el que participo, y escogí no sólo un producto de temporada, sino dos, los pimientos y la caballa. 

Lo tomamos como almuerzo, y quedó perfecto. Volveremos a repetir en casa sin duda.

Los pimientos asados siempre me encantaron desde pequeña, mi abuela se encargaba casi todos los findes en preparármelos para que nunca me faltaran... ¡¡¡cómo me mimaba!!! Y ese olorcillo a la parrilla de los pimientos, ¡¡¡cómo me gustaba, y me gusta, me gusta!!! 

A pesar de que las conservas de caballa del super vienen en aceite de oliva ó de girasol, en casa ninguna de ellas nos terminaban de convencer. Así que ví la ocasión perfecta de prepararlas yo en casa, ya que por  probar no teníamos nada qué perder.. Y ¡¡vaya acierto!! Nada que ver con el sabor de las conservas, mucho más jugoso, y un sabor excepcional, y mucho más teniendo en cuenta que estamos en el mes perfecto para comprar caballa fresca.

Así que paso a detallaros todo lo que necesité y ya veréis como de algo tan simple pudo salir algo tan rico.

domingo, 8 de febrero de 2015

Paella de marisco

Ésta receta que os traigo hoy es muy especial y os cuento el porqué.

A mí siempre me ha gustado mucho cocinar, desde pequeñita ya me ponía al lado de mi madre ó de mi abuela a trastear con las ollas, y la cuchara de madera. Siempre había probado en hacer en casa recetas nuevas, tanto saladas como dulces, pero no fue hasta marzos del año pasado que me atreví a hacer mi blog y a apuntarme a un reto que encontré de casualidad por las redes. 

"Reto 52 weeks" se llamaba, a manos de Lety, de Sakura Creative Mind.

Así que lo ví y dije, "pues me voy a apuntar". Se trataba de hacer una reta semanal con algún ingrediente que ella proponía, y la verdad que gracias a éste reto he mejorado mucho, y mucho es MUCHO. He aprendido recetas internacionales, ahora uso especias que nunca ni siquiera había escuchado y sobre todo, he mejorado mucho la técnica (sobre todo en repostería).

¿Lo mejor? Que no sólo me llevo el aprendizaje, sino que también me llevo a Lety, hoy, una muy buena amiga.

En noviembre del año pasado, ya casi terminando el reto yo tenía unos días de vacaciones, Lety me propuso de conocernos en persona, y me invitó a pasar unos días en su casa. Yo, por supuesto, acepté encantada, así que me pillé un vuelo y a tierras catalanas me fui.

Visitamos Las Ramblas, la catedral, Montjuic, ¿y lo mejor? Cocinamos juntas, ¡¡¡qué de risas tuvimos!!! Lo pasé genial...

En uno de esos días, decidimos hacer una paella, tengo que confesar que me encanta el arroz en todas sus variedades, así que me atreví a cocinar para ella y su familia (su madre y su peque).

Yo me encargué de cocinar, y ella, de hacer estas pedazos de fotos... Aquí vais a tener un paso a paso espléndido, con algunos truquillos y por supuesto, con la receta que más triunfa en casa: la paella de marisco.

Layer cake de chocolate, nata y fresas

"All you need is love"

"Love is coming"

¿Os suenan estas frases? Sí, sí, San Valentín se acerca y vemos corazoncitos, rojos y blancos por todos lados. Joyas, perfumes, ropa, y cosas de lujo que quizás estén fuera de nuestro alcance. ¿Cómo sorprender entonces a nuestros amores?

Pues con una tarta como ésta casi seguro...

Os la dejo bien detalladita por si os gusta la idea... Yo he dejado muy sorprendido al mío... ¿os atrevéis vosotr@s también?

martes, 3 de febrero de 2015

Charlota de marisco y merluza

 
Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros esta receta, ya que es una de las que más hacemos en casa, por ser rápida, rica y fácil de preparar.

Una de mis debilidades en la comida, aunque tengo que decir, que me encanta comer y de todo, es el marisco, es mi pasión, me vuelve loca.

Por su precio, tengo que admitir que no podemos comprar en casa todo lo que me gustaría, ni de todos los tipos, pero al menos, una vez al mes nos permitimos comprar unas gambitas, unos langostinos y unas buenas almejas.

En esta receta usaremos langostinos, no son excesivamente caros y se pueden comprar en cualquier supermercado. A mí especialmente me gusta comprarlos crudos, así puedo cocerlos, freírlos, hornearlos, dependiendo de la receta que vaya a hacer en ese momento. Pero en este caso, y para esta receta podéis comprarlos ya cocidos.

Necesitaremos muy poquitos ingredientes, y quedará una charlota muy llamativa y jugosa.

lunes, 2 de febrero de 2015

Cupcakes de limón y merengue

Lunes de nuevo, y un comienzo de semana muuuuy frío.

Hoy nos toca receta dulce, unos cupcakes de limón y merengue muy ligeros y refrescantes. Perfectos para tomar de postre en una comida ó cena copiosa; ó incluso perfectos para una merienda acompañados de un té calentito.