lunes, 30 de junio de 2014

Tarta Sacher

 
¡¡Por fin puedo enseñaros una tarta muy especial para mí!!

Sé que me traerá en un futuro muchos recuerdos, porque para mí, fue muy especial hacerla.

Será mi primera tarta en mi blog, y me recordará a una noche muy especial y a una de mis compañeras de Reto "52 weeks" que tanto aprecio le tengo.. Gracias Ann, ella es la bloggera de "Petit Sweet Ann"y no podéis dejar de mirar su blog...

Esta tarta la preparé para la visita de mi pareja, después de mes y medio sin vernos, ¡¡se merecía una señora tarta!! Y qué mejor opción que todo un reto, preparar la tradicional tarta Sacher para todo un amante del chocolate.

Para mí fue todo un reto, una pelea en la cocina, pero después de todos los imprevistos, quedó genial, rica y jugosa. Y lo mejor de todo, recordar como todos pudimos disfrutar de un trozo de ella después de un pedazo de almuerzo familiar.

Es perfecta de postre tras un almuerzo ó cena, perfecta para celebrar un cumpleaños, para tener un detalle con algún familiar, incluso perfecta para un buen desayuno acompañado de un vaso de leche bien fría (os lo aseguro porque ésto fue lo que desayuné esta mañana) y con un montón de energías que llevo todo el día.

¿Os he animado entonces a meteros en vuestras cocinas y encender vuestro horno? Venga, ¡¡ala!! id precalentando que os paso todos los detalles...


Ingredientes (3 bizcochos de 20 cm, molde de layer cake):
Para los bizcochos:
120 ml de aceite de girasol
325 gr de azúcar
225 gr de harina de trigo
75 gr de cacao negro en polvo
3 cucharaditas de levadura
3 huevos M
225 ml de leche entera
225 ml de agua hirviendo
Para el relleno:
Mermelada de albaricoque
Para la cobertura: 
100 gr de chocolate negro
100 ml de nata de montar
35 gr de mantequilla sin sal
Para el ganache de chocolate (las rosas de adorno)
200 gr de chocolate negro
200 ml de nata de montar


-Elaboración:

Precalentamos el horno durante unos 10 minutos a 180º.
Y luego pasaremos a preparar los bizcochos, tenéis dos opciones, coger un molde alto de 20 cm, hacer toda la cantidad a la vez, y luego cortar en tres capas, ó id haciendo capas por separado. Yo esta vez opté por hacerlos por separado, ya que mi molde de layer cake es bajito.

Primero mezclaremos la harina de trigo, el cacao y la levadura y removemos muy bien.

Tamizamos y ponemos en un bol.

En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar y removemos con unas varillas hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

Ponemos esta mezcla en el bol con harina, cacao y levadura y removemos todo.

Añadimos el aceite, luego la leche, y por último el agua hirviendo. Y volvemos a remover.

Conseguiremos una mezcla muy líquida, pero no os preocupéis que luego eso hará que el bizcocho quede extrajugoso y esponjoso.

Engrasamos con mantequilla un molde y vertemos toda la mezcla. Luego meteremos en el horno.

El tiempo de duración variará dependiendo del molde elegido. Mis bizcochos al dividirlos en tres, y hacerlos por separado estuvieron unos 20-25 minutos cada uno.

Si ponéis toda la mezcla, estad pendiente desde el minuto 45 aproximadamente e id comprobando con un palillo, estará listo cuando al sacar el palillo, éste salga limpio.

Apagar el horno, dejar reposar 5 minutos con la puerta entreabierta, y luego sacar y enfriar.

Mientras enfrían vamos preparando el relleno.

Para ello, ponemos al menos 5 cucharadas de mermelada de albaricoque en un bol, metemos en el microondas unos segundos a calentar. Conseguiremos que se ponga más líquida, colamos y dejamos reposar.

Pasaremos a hacer el ganache para los adornos.

Para ello, ponemos en un cazo la nata a hervir, cuando llegue a ebullición, la retiramos, ponemos el chocolate y removemos hasta que se derrita totalmente. Reservamos y cuando temple, metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría.

Ya habrán enfriado los bizcochos, por lo que desmoldamos. 

Si hicisteis solo uno, será el momento de dividir en tres capas. Yo como hice las tres capas por separado me ahorré este paso.

Rellenaremos con la mermelada, será más fácil si usamos una brocha de silicona..

Ahora haremos la cobertura, ya que tendremos que cubrir la tarta con la cobertura caliente.

Cogemos un cazo, calentamos la nata hasta que llegue a ebullición, ponemos el chocolate y la mantequilla y dejamos que se derrita. Retiramos y vertemos rápidamente sobre nuestra tarta. Esto hará que quede una cobertura muy brillante.

Esperaremos que seque, tardará aproximadamente una media hora y pasaremos a adornar nuestra tarta con el ganache de chocolate. Para ello lo montamos con unas varillas y hacemos unos rosetones.

Yo para ello usé una boquilla de estrella ancha e hice las rosas en todos los laterales.
Podéis optar por cualquier otra decoración, e incluso podríais dejarla sin ninguna decoración, solo con la cobertura.

Eso ya es a gustos del consumidor.

Espero que os haya gustado y que os animeis a prepararla.. Si es así, me contáis.. pero os aseguro que será un EXITO total... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario