jueves, 11 de abril de 2019

Pescada con salsa de piquillos, verduras y arroz

¡¡Hola de nuevo!! Hace mucho que no publico una receta que os sirva como principal en vuestros almuerzos ó cenas. Y creo que ésta que os traigo es PERFECTA.

Es una receta fácil de hacer, no muy laboriosa, contundente, y a la vez muy SALUDABLE y rica. Así que poco más se le puede pedir, ¿verdad? 

Así que allá voy...

Ingredientes para 2 personas:

Para el pescado en salsa de piquillos:
Medio lomo de pescada pequeña (podeis usar también merluza ó cualquier otro pescado en filetes que os guste)
4 pimientos del piquillo
2 cucharadas de leche de soja (también podéis usar la que tengais en casa normalmente)
Sal y pimienta al gusto
Parmesano recien rallado
Para las verduras asadas:
1 zanahoria grande
Medio calabacín
Pimiento rojo, verde y amarillo
Media cebolla
2 ajos
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Especias al gusto (yo usé curcuma, oregano, perejil, albahaca, pimienta, sal y cayena)
Para el arroz:
100 gr de arroz redondo
Elaboración:

Lo primero que hay que hacer son las verduras asadas. Para ello, precalentamos horno a 180º y metemos una bandeja pincelada en aceite en la altura media con calor arriba y abajo.

Vamos cortando todas las verduras a nuestro gusto. Yo opté por cortarlas en juliana, todas más o menos del mismo tamaño. Me gustan que algunas queden más tiernas que otras, y asi obtener diferentes texturas. Si no os gusta como a mí, tened en cuenta que la zanahoria tarda más, luego el pimiento, y por ultimo la cebolla y el calabacín. 

Cuando el horno y la bandeja esté caliente, metemos las verduras y las dejamos asar durante al menos 30 minutos.

Mientras, vamos preparando el arroz cocido. Es tan fácil como poner una cacerola con agua a hervir. Cuando llegue a ebullición, ponemos el arroz, lo removemos durante un par de segundos y dejamos cocer el tiempo que estime cada fabricante. Yo usé arroz SOS y me tarda unos 10 minutos aproximadamente.

Lo ultimo será preparar la salsa de piquillos y el pescado. Para la salsa cogemos una batidora, ponemos los piquillos y la leche y batimos hasta que quede homogéneo. Reservamos.

Para hacer el pescado bastará con salpimentarlo, ponerle la salsa por encima y hornearlo durante unos 5-7 minutos. Unos segundos antes de apagar el horno, rallamos parmesano por encima de la salsa y dejamos que se derrita.

Ya sólo nos quedará montar el plato.

Para ello, ponemos un poco de arroz cocido, las verduras por encima y terminaremos coronando con el pescado.
Queda la delicia que veis en la foto, ¿y qué? ¿os apetece probarlo?

Nota: al arroz no le he puesto nada más porque me gusta comer cogiendo un poco de todo, por lo que no necesita ni siquiera pizca de sal (si os gusta más saladete poner a vuestro arroz un poco de sal, pimienta o lo que os guste).


No hay comentarios:

Publicar un comentario