miércoles, 4 de octubre de 2017

Drip cake de chocolate y moka


Ya estoy otra vez por aquí y esta vez con una receta muy muy especial. Vengo a enseñaros mi tarta de mi 32 cumpleaños que fue ayer, 3 de octubre.

Hace unos días alguien me preguntó extrañada que porqué yo hacía mi propia tarta, que sino era mejor de ir a algún sitio, comprar una ya preparada y no estar un día entero para realizar una tarta que encima era para mí. Y la verdad, fui incapaz de explicar tooooodas las razones por la que quería hacerla.

Sobra decir que una de ellas es porque me encanta cocinar, me encanta pasar tiempo en la cocina, entre masas, y horno, que me relaja (aunque haya momentos en los que me estrese). Me encanta ver el proceso de cómo con unos simples ingredientes sale algo tan rico, tan bonito, y mucho más me encanta que luego mis familiares y amigos lo prueben, y más que eso, que encima les guste.

Me encanta ese momento de poner la vela, y decir, sí, ha quedado tal cual la había imaginado. Y por eso, no he dudado en traérosla, dejaros que veáis que son ingredientes que son fáciles de encontrar, que juraría que la mayoría los tendréis en casa, y que por supuesto, no dudéis en probarla y degustarla tal y como nosotros pudimos hacer ayer. Y por supuesto, de disfrutarla.

En resumen esta tarta es un layer cake húmedo de chocolate negro con una crema extrasuave de moka. Sin olvidar el crujiente que da las chips de chocolate que lleva la crema dentro. En conjunto, una tarta deliciosa, y sino, ¡¡¡atreveros!!!! hacedla, probadla y ya me contaréis...


-Ingredientes (molde de 20 cm, yo hice 3 capas)
*Cada capa de bizcocho lleva:
49 gr de agua hirviendo 
40 gr de chocolate negro, 40 gr de chocolate con leche, 40 gr de chocolate blanco (dependiendo de la capa que estemos haciendo) 
90 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
60 gr de mantequilla sin sal
83 gr de azúcar blanca
48 gr de azúcar moreno
70 gr de huevo
57 ml de buttermilk (si no tenéis podéis usar nata + 1 chorrito de zumo de limón)
*Para la crema de moka necesitaremos:
400 ml de nata de montar
450 gr de queso mascarpone
1 cucharada de cacao sin azúcar (yo usé Valor)
2 cucharadas de café molido soluble
250 gr de azúcar glass
*Chips de chocolate negro para poner dentro del relleno.
*Para decorar:
100 gr de chocolate negro
100 ml de nata para montar
Mikados, kinder bueno, galleta lotus, caramelos toffees, lacasitos, todo lo que se os ocurra...
-Elaboración:

Comenzamos precalentando horno a 170º con calor arriba y abajo. Y engrasamos los moldes (para fácil desmolde yo uso papel vegetal de horno en el fondo y los laterales los pincelo un pelin con mantequilla derretida)

Ahora pasaremos a hacer la masa.

Para ello tamizamos en un bol la harina, la levadura y la pizca de sal. 

En un bol mezclamos con varillas (a poder ser eléctricas) la mantequilla, el huevo y los dos tipos de azúcar hasta que quede espumoso (nos llevaré unos 3-4 minutos)

Hervimos el agua y cuando llegue a ebullición ponemos el chocolate. Removemos y lo echamos a la mezcla liquida anterior removiendo rápidamente para que el huevo no cuaje. Pasamos a poner la mezcla de harina poco a poco, y por ultimo añadiremos la buttermilk. 

Lo ponemos todo en el molde elegido y horneamos durante 30 minutos.

Mientras, preparamos la crema de moka.

Para ello mezclamos el queso mascarpone, con el azúcar, el café y el cacao hasta que quede totalmente homogéneo. Al principio costará un poco pero, paciencia.

Luego montamos la nata con unas varillas eléctricas hasta que forme picos altos, debe estar totalmente montada. Cuando la tengamos la iremos poniendo poco a poco con movimientos envolventes en la mezcla anterior. Refrigeramos hasta que vayamos a usarla.

Cuando ya tengamos los bizcochos horneados, los dejaremos enfriar sobre una rejilla unas dos tres horas. 

Ya fríos, montaremos la tarta.

Ponemos una capa de bizcocho y rellenaremos con una buena capa de crema de moka. Ponemos chips de chocolate por encima. Tapamos con la siguiente capa de bizcocho y así iremos hasta terminar con la tercera. Ahora tenemos que cubrir con una buena capa de crema todo el exterior y la parte de arriba de nuestra tarta. Ya hecho esto, alisamos todo bien y dejamos enfriar la tarta en la nevera al menos un par de horas.
Y ya solo quedaría lo divertido. Decorarla. 

Para ello, ponemos la nata en un cazo, y cuando llegue a ebullición retiramos y añadimos el chocolate. Dejamos enfriar un par de minutos y vertemos la mezcla sobre la tarta. No tengais prisa y hacedlo poco a poco, así irán cayendo las gotas despacio. Y por ultimo decoramos con kinder bueno, mikados, lacasitos, caramelos, galletas trituradas, y todo lo que os guste.
Recordar que la tarta al llevar nata montada es recomendable mantener en frio, peeeeero eso sí, dejadla a temperatura ambiente una horita antes de cortar para poder saborear todo perfectamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario