Después de un par de meses casi sin publicar, al fin, saco algo de tiempo para sacar fotitos y publicaros una receta nueva.
Esta receta es una "empanada" a mi estilo, pues me gusta más hacerla tipo enrejado porque al tener mucha más salida de vapor, queda un crujiente que en casa nos encanta.
Es algo que hacemos casi semanalmente, pues es perfecta para llevar al trabajo, y lo que vamos cambiando es el relleno. Que por cierto, al final de este post, os pondré algunos de los que preferimos en casa para que los tengáis como opción también.
Sin entreteneros más paso a detallaros los ingredientes y el paso a paso y ya veréis qué fácil y qué rica queda. Apuesto que no tardaréis en probarla....
Ingredientes:
Plancha de hojaldre
Lata de atún al natural
Lata de mejillones al natural (sirve también en escabeche)
Media cebolla
Pimiento verde y rojo
1 cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cortamos la cebolla, y los pimientos de colores en juliana (en tiritas), intentando que todos tengan un tamaño similar. Ponemos una sartén a fuego alto con el aceite y cuando esté caliente, ponemos la cebolla y los pimientos a refreír.
Mientras se hace precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Iremos removiendo poco a poco con cuidado de que no se queme lo que tenemos en la sartén y cuando esté listo (tardará unos 3-4 minutos) reservamos en un bol mientras se enfría.
Mientras escurrimos muy bien el atún y los mejillones y reservamos también.
Ahora es el momento de que preparemos el enrejado. Para ello cortamos 1 tercio de la masa de hojaldre y usamos un rodillo de enrejado para hacer el dibujo que luego cuidadosamente abriremos.
Ponemos en la base del hojaldre que nos ha quedado las verduras, el atún y los mejillones, y tapamos con el enrejado. Terminaremos cerrando ambas partes con un tenedor poco a poco. Antes de meter al horno nos quedará así.
Y horneamos durante 20 minutos hasta que el hojaldre esté perfecto.
Cuando esté listo, dejamos la puerta entreabierta unos 10 minutos, y luego sacamos el enrejado para cortar y comer.
-Queso de untar, salmón ahumado y un toque de finas hierbas (orégano, perejil, albahaca y tomillo)
-Pollo asado (que haya sobrado de la noche anterior), salsa de tomate casera y queso cheddar extra maduro rallado.
-Queso de cabra, dátiles y nueces.
Como véis son varias las combinaciones que podéis hacer, y por supuesto, hay muchísimos más que podéis usar según vuestros gustos.
Y por supuesto, sobra decir, que si no tenéis el rodillo de enrejado, podréis hacerla tipo empanada, con el único cambio que tendréis que cortar la plancha a la mitad.
No quiero olvidar comentar también que normalmente las empanadas o este tipo de enrejados se cubren con una capita fina de huevo batido, pero ni siquiera lo he comentado porque en casa no nos gusta el hojaldre muy dorado; así que optamos por no pintarlo y así nos queda más blanquito (como siempre, hacedlo a vuestro gusto).
Y ya lo único que me quedaría es por enseñaros mi rodillo, por si acaso no lo tenéis y queréis compraros uno. El mío es de la marca Ibili y lo compré en Maria Lunarillos.
Ya sólo despedirme, y prometo al menos intentar no tardar tanto como las últimas veces en traeros más cositas.... ¡¡prometido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario