¡¡¡Qué ganas tenía de estrenar los push up pop cakes!!!
Son tan divertidos, quedan tan coloridos, curiosos y llamativos.. Me enamoraron nada más verlos en la tienda de "Sakura Creative Mind". Y para que no me faltaran, le hice un pedido con diez de ellos...
Cada vez que los veía, me entraban unas ganas locas de estrenarlos, y ayer fue el día.
Tenia unas claras que no sabía para qué usar, y decidí aprovechar la ocasión para estrenar los push up pops.
Bizcocho de claras con confettí, almíbar de ron y un merengue de chocolate.
Algo fácil con un toque muy resultón.
-Ingredientes:
Para el bizcocho de claras (receta del blog "Devorame otra vez"
150 gr de claras
1 pizca de sal
120 gr de harina
5 gr de levadura
52 ml de aceite de girasol
75 gr de leche entera
85 gr de azúcar
Fideos de colores (unas 3 cucharadas)
Para el almíbar de ron
6 cucharadas de agua
2 cucharada de ron añejo (yo usé Havana Club Añejo 7 años)
Para el merengue de chocolate
75 gr de azúcar + 23 ml de agua
2 claras de huevo M
20 gr de cacao en polvo
Una pizca de sal
-Elaboración:
Comenzaremos preparando el bizcocho de claras.
Para ello cogemos las claras, ponemos una pizca de sal y las montamos con unas varillas eléctricas a punto de nieve. Deben estar totalmente montadas, hasta que podamos coger con una cuchara, poner las claras boca abajo y que no se caigan.
Reservamos y ponemos el horno a precalentar a 180º.
Mientras, en un bol mezclamos los elementos líquidos (leche y aceite de girasol)
En otro bol ponemos los elementos sólidos (harina tamizada, levadura, y azúcar) y removemos bien con una cuchara de madera.
Cuando lo tengamos bien mezclads, ponemos los elementos sólidos poco a poco con los elementos líquidos e iremos removiendo hasta que estén totalmente integrados. Espolvoreamos 2 cucharadas de fideos de colores y volvemos a remover. Dejamos reservados una cucharada de fideos que pondremos antes de meter en el horno.
Por últim,o ponemos las claras poco a poco en la mezcla, con una espátula y con movimientos envolventes; así no se bajarán al mezclarlas.
Engrasamos un molde (yo usé uno cuadrado de 24 cm), ponemos la mezcla, espolvoreamos la cucharada de fideos de colores que nos había sobrado antes y metemos al horno unos 20 minutos con calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está listo pinchando con un palillo. Si sale limpio es que está listo. Si no, dejaremos un par de minutos más e iremos comprobando.
Apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta unos 5 minutos y luego, dejamos enfríar el bizocho sobre una rejilla.
Mientras, preparamos el almíbar. Es muy fácil, bastará con mezclar el agua con el ron y ponerlo al fuego durante un par de minutos para que el alcochol se evapore. Reservar.
Ahora nos vamos a preparar el merengue de chocolate.
Ponemos en una cacerola el agua con el azúcar a fuego bajo, y dejamos unos 15-20 minutos. Empezará a hacer burbujas grandes, y cada vez se irán haciendo más pequeñas. Añadir el cacao en polvo cuando el almíbar empiece a hervir. El punto justo del almíbar será cuando cojamos un poco con un tenedor, dejamos caer sobre la encimera y el almíbar haga una bolita pequeña.
Cuando el almíbar lleve unos 10 minutos en la cacerola, vamos montando las claras con una pizca de sal, empezaremos a velocidad baja, e iremos subiendo poco a poco hasta llegar a velocidad máxima.
Tardará unos 10 minutos que será cuando ya tengamos nuestro almíbar de cacao listo, vamos echando el almíbar poco a poco a las claras, sin dejar de usar las varillas electrícas, y tenemos que seguir batiendo unos 5 minutos más. Iremos viendo como el merengue va cogiendo brillo poco a poco.
Ya listo el merengue dejamos lo dejamos reservado tapado con papel film.
Como ya tenemos todo preparado, bizcocho, almíbar y merengue, ya sólo nos falta montar nuestros push up pops.
Para recortar el bizcocho podemos usar los push up pop, cogemos uno, lo ponemos boca abajo y vamos recortando nuestro bizcocho de claras. Así queda con el tamaño perfecto.
Pincelamos con el almibar el bizcocho y vamos poniendo capas de merengue alternando con el bizcocho. Yo usé una manga pastelera con forma de estrella grande, pero podéis usar también cualquier otra boquilla ó incluso una cucharilla.
Intentad que la capa de merengue sea un poco más pequeña que la capa de bizcocho para que luego quede en buena proporción, tanto en vista, como en sabor.
Podemos conservar perfectamente los push up pop a temperatura ambiente dos días. Si hiciera mucha calor, aconsejo meterlo en el frigorífico y sacarlos una hora antes de consumirlo.
Nota: por supuesto, podemos hacerlo de cualquier otro sabor, con cualquier receta de bizcochos ó cremas.. Siempre adaptándolo al gusto de cada uno.
Yo os aseguro que iré probando muchas más opciones, que pronto os iré enseñando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario