viernes, 12 de febrero de 2021

Tarta inglesa "San Valentín"

Toca receta dulce, y qué mejor forma de daros una idea para San Valentín que se acerca en unos días. 
Esta tarta me encantó desde que la hice por primera vez, es fácil, rápida y gusta a todos!!!!
Es cierto, que diariamente opto por otro tipo de tartas, dulces ó bizcochos, un poco más saludables, pero es verdad que para ocasiones especiales SIEMPRE aprovecho para desempolvar mis libros y escoger alguna en la que pueda darme un capricho extra. 

Esta tarta es MUY típica de tierras británicas, y debo admitir, que cuando me fui allí a vivir pensé que no me gustarían sus dulces, sus comidas, "una leyenda urbana", porque me sorprendí bastante. Vine totalmente enamorada de sus "scones", de sus muffins ingleses, de sus "pies", de sus milhojas con crema o nata,.... y de cientos de cositas que ahora estando de vuelta en España echo de menos... ¿quién lo diría, verdad?

Esta tarta que os traigo hoy se llama Victoria sponge, y cuenta la historia que es porque era la tarta preferida de la reina Victoria, y no me extraña, es toda una delicia. Queda un bizcocho mega esponjoso, super apetecible con la nata montada, y con el toque diferente de las fresas naturales (en UK le ponen mermelada de fresa, pero quise hacerle esa modificación para aportarle el crunchy de la fresa natural).

Entonces, ¿qué? ¿Os he convencido para que la hagáis?

Ingredientes:
-Para el bizcocho (en molde de 20 cm alto ó 22 cm si el vuestro es bajo) También podéis dividir cantidades en dos moldes de ayer cake si es lo que tenéis en casa y también os quedará genial.
4 huevos L
225 gr de mantequilla (pomada, a temperatura ambiente) sin sal
225 gr de azúcar blanca
225 gr de harina
1 cucharadita pequeña de levadura
-Para el relleno
200 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
100 gr de fresas
-Para decorar
Azúcar glass

Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo SIN AIRE con la bandeja a media altura.

Batimos los huevos hasta que dupliquen de volumen y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y suba de volumen, incorporamos la harina y la levadura tamizada con movimientos envolventes y por último ponemos los huevos poco a poco para que la mezcla no baje y mantenga el aire.

Preparamos un molde, podemos poner papel vegetal tanto abajo como en los laterales, podemos poner spray antiadherente (mi opción preferida), ó podemos poner un poco de mantequilla y harina tamizada. Todas esas opciones serían para poder desmoldar sin ningún tipo de problema y que el bizcocho no se nos rompa.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-45 minutos. Para comprobar si el bizcocho está hecho, bastará con clavar un palillo de madera, si sale limpio es que está listo y si no, habría que dejarlo algo más de tiempo. Podéis ir comprobando cada 5 minutos aproximadamente. 

Para enfriar el bizcocho lo recomendable es dejarlo en el molde unos 10-15 minutos, y luego desmoldar con cuidado y terminar de enfriarlo sobre una rejilla.

Mientras el bizcocho enfría será el momento de montar la nata.

Es recomendable que el bol donde vayamos a hacerlo y la nata estén bien fríos. Yo lo que hago es meter en el congelador ambas cosas unos 5 minutos antes y queda perfecta. 

Reservaremos en el frigorífico mientras el bizcocho enfría.

Pasaremos a picar las fresas, podéis hacerlo del tamaño que queráis, a mi me gusta dejarlas grandecitas. Tal como podéis ver en la foto, pero es cuestión de gustos y podéis elegir la forma que prefiráis. 

Cuando el bizcocho esté bien frío lo cortamos con una lira (o cuchillo panadero) con cuidado, incorporamos la nata montada, los trocitos de fresas, y cerramos con el segundo bizcocho. 

Para decorar un poco de azúcar glass y ¡¡¡a degustar!!!
Tips: para conservar esta tarta debéis usar el frigorífico, ya que lleva nata montada.

Y ya sabéis si os gusta la receta, me encantará saberlo y si la hacéis mucho más.... 

Por cierto, estoy también por instagram, me encontraréis con el mismo nombre que el blog @otralocadelacocina 

Id a verme y ya veréis que chulo está quedando....


No hay comentarios:

Publicar un comentario