martes, 23 de febrero de 2016

Arroz con leche



Hacía tiempo que no publicaba algo que me trajera tantos recuerdos de la infancia, quizás desde la receta de las torrijas ó la tarta de la abuela; pero ya tenía ganas de repetir, de enseñaros otra de las recetas familiares que aprendí a realizar cuando era pequeña, y que tanto mi abuela como mi madre nos hacían para endulzarnos el día a día.

Me encanta recordar ese olor, a canela y limón, ese sabor, y sobretodo, me encanta recordar cómo lo saboreamos todos juntos después de un buen almuerzo ó cena familiar.

Este postre siempre fue típico en casa, y la verdad, es que es muy fácil de realizar y no especialmente laborioso, en el que sólo hay que tener varias puntos en cuenta para que salga perfecto, y que así puedas triunfar en cualquier momento del día, almuerzo ó cena. ¿O por qué no? Perfecto para un desayuno ó merienda, de hecho, me acabo de zampar uno que necesito energía para lo que me queda de día.

Es un postre cremoso, con ingredientes que solemos tener en casa, y que podéis realizar en menos de una hora así que... ¿vamos con la receta, no?

domingo, 7 de febrero de 2016

Bizcocho de chocolate y frutos secos lactofree




Desde que estoy por tierras inglesas aún no había subido ninguna receta dulce al blog. Y no porque no las haga, sino porque apenas saco algún ratito para cocinar, y no tengo ni tiempo ni luz para hacer foto medio decentes para enseñároslas. Pero hoy, fuese como fuese tenía que pasaros esta receta.

Ha sido una adaptación al típico y famoso bizcocho 1, 2, 3, en el que quería experimentar para lograr un bizcocho muy muy esponjoso, sin lactosa, de chocolate negro y no demasiado dulce ni grasiento.

Para ello os mostraré ingredientes que he usado, y podréis ver que he conseguido 100% lo que quería. Todos han querido repetir, así que eso ha sido muy buena señal, ¿verdad?